Ingenio sin límites: en Argentina descubren que una boliviana transportaba droga oculta en el fondo de cazuelas

0
621

Se ha demostrado que, en materia de narcotráfico el ingenio no tiene límites. Hemos conocidos en las conferencias de prensas de la Policía, los métodos más extraños, arriesgados e increíbles del traficantes al momento de realizar el contrabando ilícito de cocaína.

La cocaína en licor, es cocaína en polvo mezclada con diversos disolventes, que se puede separar cuando el cargamento llega a su destino final, cápsulas introducidas en el estómago son algunas de la técnicas aplicadas por los narcotraficantes.

Hoy asistimos al descubrimiento de una nueva forma de transportar de droga en Argentina. La Gendarmería logró en la provincia de Jujuy, la captura de una ciudadana boliviana que llevaba droga oculta en el doble fondo de cazuelas hechas de porcelana.

El operativo se realizó el jueves 23 de mayo, cuando se hizo el control de vehículo de transporte público, que se dirigía a la ciudad de Salta.

Al realizar la inspección, los gendarmes percibieron un fuerte olor a pintura que emanaba de una caja de cartón, perteneciente a una pasajera de nacionalidad boliviana.

Luego de realizar la apertura de la caja, los gendarmes se sorprendieron con 30 cazuelas de porcelana sospechosas en su interior.

A los uniformados llamó la atención el peso excesivo y distintas tonalidades de color en la confección de la vajilla.

Al profundizar la investigación con el uso de herramientas de corte, lograron descubrir la existencia de un doble fondo de metal en la base de cada cazuela, donde fue ocultado unas bolsas de polietileno transparentes que contenían una sustancia polvorienta blancuzca.

Al efectuar la prueba de campo conocida como “Narcotest”, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cocaína, logrando acopiar un cargamento que tenía un peso total de 2 kilos 995 gramos, según el reporte de la Gendarmería argentina.

«#Jujuy | Los #gendarmes al controlar un «remís» sobre la #RN34 constataron que una mujer trasladaba una ?con 30 cazuelas de porcelana. Personal de #GNA advirtió un sobrepeso y distintas tonalidades en las vajillas. Ocultaban más de 2 kg de cocaína», señal la publicación de Twitter de la Gendarmería Nacional de Argentina. 

Ante la evidencia encontrada, las autoridades jurisdiccionales del Juzgado Federal N° 1 y de la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy procedieron a ordenar la detención de la involucrada y la incautación del estupefaciente.

GPA/ja