- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaInterpol en Francia rechaza solicitud de Bolivia de buscar a exministros Murillo,...

Interpol en Francia rechaza solicitud de Bolivia de buscar a exministros Murillo, López y Zamora porque es un «tema político»

- Advertisement -spot_img

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)  con sede en Francia niega a Bolivia la solicitud de búsqueda internacional de los exministros Arturo Murillo, Fernando López y Victor Hugo Zamora.

«Lo malo es que la respuesta es negativa. No han aceptado difundir con la Notificación Azul para buscar al señor Murillo, López y el señor Zamora», aseveró el coronel Pablo García, director de Interpol en Bolivia.

La razón por la que la Interpol rechaza el pedido de Bolivia es porque esas búsquedas de las tres exautoridades del Gobierno de Jeanine Áñez esta relacionada con «temas políticos».

«De acuerdo a lo que ellos han verificado el documento, durante estos diez días, y en base a un estatuto que nosotros tenemos a nivel internacional, en el artículo 3, donde manifiesta que, esta organización no en temas políticos, militares, religiosos y raciales», dijo García.

«Ellos han verificado que este documento se apega al artículo tercero en la parte política», especificó el Director de Interpol en Bolivia.

La autoridad policía enfatizó en que la determinación de Interpol en Francia es «definitiva» y no admite reconsideración, ni revisión

«Cuando el documento que el día de hoy llegó hubiera manifestado que falta un dato como un carnet de identidad o el apellido materno o alguno otro dato que ellos necesitan, sí hubieran dicho eso, hay la posibilidad de subsanar, pero no manifiestan en ningún momento (…), es un rechazo definitivo», enfatizó García.

El 26 de noviembre del presente año la Interpol Bolivia remitió la solicitud de notificación del «sello azul» de la Fiscalía hasta la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon (Francia).

Las tres exautoridades son requeridas por la Fiscalía por supuestos hechos de corrupción que tiene que ver con la compra de gases lacrimógenos para la Policía y las compras directas en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

(Con datos de ATB)

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
879SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario