- Advertisement -spot_img
InicioElecciones 2021Jeanine Áñez renuncia a su candidatura presidencia y Jorge Quiroga cree que...

Jeanine Áñez renuncia a su candidatura presidencia y Jorge Quiroga cree que ella fue utilizada por Demócratas

- Advertisement -spot_img

Tras la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez a su candidatura para las elecciones nacionales, el postulante a la presidencia por la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, afirmó que terminó lo que «nunca debió empezar».

En un video difundido en su cuenta de las redes sociales, el exmandatario aseveró Jeanine Añez fue utilizada por su partido político, Demócratas, que la había marginado cuando estaba ella estaba en la Cámara de Senadores.

“La presidenta fue utilizada por un partido que antes la había desechado, duele repetirlo ahora, el daño está hecho. Eliminemos la reelección presidencial inmediata, es veneno para la democracia”, aseveró Quiroga en video.

“Su postulación fue en contra de ese mandato y ella incumplió su palabra”, dijo en su mensaje grabado donde reveló que un día antes que Añez lanzara su candidatura, ella le pidió apoyo y le rechazo porque entendía el objetivo de una gestión transitoria.

La postura se registra después de que la Jefa de Estado anunció este jueves, mediante un video, que dio un paso al costado en su postulación a los comicios generales, para evitar la dispersión del voto y que el Movimiento al Socialismo (MAS) gane el proceso eleccionario.

El expresidente reveló que Áñez le pidió su apoyo antes de anunciar su candidatura, en enero de este año, pero se negó debido a que su mandato tenía el único fin de llevar adelante unas elecciones transparentes, después del presunto fraude registrado en los comicios del 20 de octubre de 2019.

«Su postulación fue en contra de su mandato y ella incumplió su palabra, pero fue peor», señaló el postulante.

En esa línea, Quiroga recordó que la candidatura de la mandataria fortalecería al MAS, congelaría las investigaciones sobre los 14 años de corrupción de la gestión de Evo Morales, dañaría la imagen internacional de la sucesión constitucional, erosionaría más la economía y dañaría la sublevación ciudadana, registrada en noviembre de 2019, en defensa del voto.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
879SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario