Patricia Hermosa Gutiérrez, jefa de Gabinete del presidente Evo Morales, negó hoy (23.08.2018) ser hija del cantante del grupo de música folklórica los Kjarkas, Gonzalo Hermosa.

En la víspera circuló en las redes sociales un afiche (banner) en el que se relacionaba familiarmente a Patricia Hermosa con Gonzalo Hermosa.

Mediante comunicado, la funcionaria de gobierno recordó que la «mentira» y la difamación está penadas por ley.

La aclaración de Patricia Hermosa Gutiérrez surge a 24 horas de que Evo Morales planteara elaborar una «ley contra la mentira».

La funcionaria consideró «infundadas e injuriosas» las publicaciones que circularon ayer en las redes sociales, tras las polémicas declaraciones del cantante de los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, y conocerse los miles de bolivianos conseguidos en contratos con el gobierno de Evo Morales.

«Desmiento ese extremo por respeto al Señor Hermosa y sobre todo a mi familia. (….) Lamento mucho que en el afán político de atacar a un artista boliviano que con sinceridad expresó su valoración de los logros y liderazgo de nuestro presidente Evo Morales, se divulguen semejantes mentiras», señala parte del comunicado público.

La jefa de Gabinete del Evo Morales afirmó nuevamente que «la difamación y la injuria constituyen delitos penados por ley».

Por su lado y antes de Patricia Hermosa, el cantante de los Kjarkas negó que su hija trabaje con el presidente Evo Morales, tal como se había afirmado en las redes sociales.

Gonzalo Hermosa criticó esas y otras «mentiras» en contra del Gobierno.

Deja un comentario