En el Juzgado Tercero de Instrucción de la ciudad de El Alto se dictó la cesación de detención para la pareja de adultos mayores de 65 y 54 años acusada del rapto de la bebé Rossy A. por lo que se defenderán en libertad.
“El Juzgado Tercero de Instrucción de la ciudad de El Alto determinó hoy la cesación de la detención preventiva dictada inicialmente en contra de Porfirio F. y Julia V. acusados del presunto delito de trata de menores, luego de haber devuelto a la niña Rossi”, comunicó el Ministerio de Justica a través de sus redes sociales.
El 20 de abril pasado el Juez del caso había determinado la detención preventiva en cárceles de San Pedro de La Paz y el Centro de Orientación de Obrajes por la tenencia de la bebé de dos años por tres días. Sus padres y la Policía la buscaban en la ciudad de El Alto.
Las dos personas adultas mayores anoticiados del caso por la radio San Gabriel entregaron a la menor a los padres y descartaron que la hayan raptado, asegurando que habían encontrdo a la menor abandonada cerca de un alambrado, sin embargo, ambos fueron acusados del delito de trata y tráfico de personas.
Abogados del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP) presentaron, el 23 de abril, una Acción de Libertad para obtener la liberación de la pareja.
Copyright© 2022 GPA/rc