Home LO ÚLTIMO Juez Juan José Quiroz envía a la cárcel de Palmasola a la...

Juez Juan José Quiroz envía a la cárcel de Palmasola a la ex alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa

0
85

El juez anticorrupción, Juan José Quiroz determinó en audiencia de medidas cautelares la detención preventiva en la ex Alcaldesa de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, por el caso de los ‘800 ítems fantasmas’.

«Detención ilegal e injusta porque la acusación se basó en la declaración de una persona que ya está detenida, me refiero a Herbas», dijo hoy su abogado Joadel Bravo.

El falló fue emitido pasada las 02h00 de hoy (24.12.2021) en audiencia desarrollada en el palacio de Justicia de la capital oriental. Sosa deberá cumplir la detención por el periodo de cuatro meses. La ex alcaldesa cruceña afirmó que ser «inocente» de todas los delitos que le atribuían.

Los delitos que le imputó la comisión de fiscales son legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias. La ex funcionaria municipal de Santa Cruz fue aprehendida en la tarde del martes dentro de la Clínica Dockweiler.

Esa actuación de la Fiscalía que fue motivo de un «incidente» planteado por el abogado Jerjes Justiniano, abogado de Sosa, ante el juez cautelar ya que la orden de aprehensión no facultaba el allanamiento de una entidad privada. El Juez Quiroz rechazó los argumentos presentados por el bogado defensor y dio curso a la presentación de los argumentos cautelares.

Sosa es la tercera persona supuesta implicada en el caso de los ‘800 ítems fantasmas’ en ser cautelada y enviada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola. En las dos últimas semanas también fueron encarcelados los ex funcionarios municipales Javier Cedeño y Julio Cesar Herbas.

El caso de los ‘800 ítems fantasmas’ fue develado circunstancialmente por Valeria Rodríguez, ex pareja de Antonio Parada, después de descubrir una gran cantidad de documentación en el entretecho de su casa. La mujer denunció a Parada por violencia familiar amparada en la Ley 348. 

Rodríguez dijo que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias como traspasos de dinero que hizo a Estados Unidos. «Me quedé con la boca abierta al encontrar tanta documentación de los ítems fantasmas. No justifica que con un sueldo de Bs 12.000 que ganaba tenga 18 movilidades, cinco inmuebles, terrenos».

Copyright© 2021 GPA/rc

NO COMMENTS

Deja un comentario