Los abogado, Eduardo León y Zuleika Lanza, hoy (31.05.2019) fueron arrestado por orden del juez Onceavo de Instrucción Penal de La Paz
Hugo Huacani Chambi, en bochornosa audiencia desarrollada en La Paz.
León, ex abogado de Gabriel Zapata -ex novia del presidente Evo Morales- exigió a gritos al juez Hugo Huacani devolver las evidencias de descargo presentadas en el proceso instaurado en su contra por la supuesta comisión del delito de trata y tráfico de personas.
“Que presente la Fiscalía las pruebas de que Evo Morales pagaba a favor de su hijo y la defensoría dio cuenta que el niño existe el juez nos manda a detener a mi abogada y a mí porque dice que fue ofendido queremos que toda la gente vea la calidad de justicia ‘masista’ que tenemos”, aseveró Eduaron León.
La bochornosa audiencia de hoy, encabezada por el juez Hugo Huacani, constituye la segunda de las últimas dos semana. León acusó a los fiscales y al juez del caso por hacer desaparecer pruebas con el fin de favorecer al presidente Evo Morales Ayma.
Hoy, tanto Eduardo León así como Zuleika Lanza fueron sacados por efectivos de la Policía, de la sala donde se desarrollaba la audiencia en la que debía resolverse los incidentes interpuestos dentro del caso donde supuesta se presentó a un niño como el hijo de Gabriela Zapata y de Evo Morales Ayma.
Ante el reclamo airado de León, el juez Huacani considero que le estaba faltando el respeto, por lo que mandó a arrestar a ambos abogados. León demandó no ocultar tres pruebas: una cuenta bancaria en la que Evo Morales depositaba dineros para un niño y que estaba a nombre de Gabriela Zapata; un informe de la Defensoría de la Niñez que acredita la existencia de ese menor que lo dieron por muerto; y el respaldo de una declaración ampliatoria de Zapata.