Juez Patricia Pacajes demanda penalmente a Romel Cardozo por supuestamente haberla «drogado» en una «trampa»

0
1141
Foto editada: Juez Patricia Pacajes y Romel Cardozo

En Twitter estoy como @Javier_Alanoca

La juez Patricia Pacajes presentó demanda penal contra Juan Romel Cardozo por haberle grabado el audio en el que devela que el médico Jhiery Fernández era inocente del delito de violación al bebé Alexander.

La denuncia fue efectuada la noche del sábado en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de La Paz.

En esta instancia policial, la abogada aseveró a la red televisiva PAT, que fue “drogada” y que también pedía garantías.

“He venido a pedir garantías porque es una persona sumamente peligrosa, tengo miedo de mi vida, de mi familia, pido garantías contra él (Romel Cardozo). Me ha drogado”, manifestó Pacajes.

La noche del viernes, en otra entrevista televisiva, la juez Pacajes ya esgrimía el argumento de haber sido drogada para desvirtuar las revelaciones efectuadas en la grabación de audio.

Video de Erbol

En el audio, “es mi voz no voy a negar, pero después recordé donde me grabaron”, dijo en una parte de la entrevista.

“Evidentemente compartimos la parrillada y luego nos servimos. La verdad dos, sí no me equivocó deben ser más de tres copas tomé, pero no estaba consciente de mis palabras que emití, yo misma no puedo creer el audio, por eso pido disculpas públicas a las autoridades que ofendí. Yo misma me siento indignada. Creo que me pusieron…tal vez me dieron alguna bebida adulterada, no recuerdo ese día cómo llegué (a casa)”, aseveró Pacajes en entrevista de la red Uno.

Juez Patricia Pacajes en entrevista de red Uno

Este sábado la juez Pacajes también esgrimió el argumento de una trampa orquestada por un grupo de personas en su contra, que derivó en la publicación del audios, que puso a debatir al país sobre la critica situación de la Justicia boliviana.

“Apenas descubrí, hay asociación delictuosa. Yo he caído en esa asociación de esos delincuentes. Tienen que aprehender a ese tipo”, señaló Pacajes a la red televisiva.

Antes de la denuncia de la juez Pacajes en la Felcc, Juan Romel Cardozo daba la cara ante los medios, asumiendo responsabilidad sobre la grabación efectuada el 1 de mayo de 2018.

Cardozo aseveró que no podía ser cómplice de una injusticia contra el médico Fernández y que Pacajes  se “jactó” en cuatro oportunidades de haber condenado a un inocente a 20 años de cárcel.

“Ni siquiera estaba tomando whisky, estaba tomando cerveza (cuando habló del caso)”, manifestó Romel Cardozo, apropósito de lo que declaró el viernes la juez Pacajes, que ella presumía que talvez había sido inducida a beber “bebidas adulteradas”.

Tras la publicidad de la grabación de audio, el Consejo de la Magistratura determinó suspender a la juez Pacajes, por lo que este lunes a las 14h30 los jueces técnicos Gladys Guerra y Roberto Mérida considerarán un recuso de cesación de la detención del médico Jhiery Fernández.

Fuente: GPA.