Fogata de San Juan

Para la noche del próximo 23 de junio, la Alcaldía Municipal de La Paz implementará el uso de drones (aeronaves compactas y no tripuladas), para el control del encendido de fogatas y quemas prohibidas.

El Alcalde Luis Revilla anunció hoy (17.06.2018), el municipio desplegará más de mil funcionarios para controlar y evitar la contaminación ambiental en la noche de San Juan.

“En el operativo vamos a desplegar a mil funcionarios que estarán en distintos puntos de la ciudad, además vamos a tener drones para las tomas aéreas”, dijo la autoridad edil.

El próximo sábado el Gobierno Municipal de La Paz cumplirá 14 años realizando operativos de prevención y control para evitar las fogatas, explica la secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, al referirse a esta actividad desarrollada una vez al año.

“Todos nosotros podemos ser testigos de la enorme disminución de la contaminación atmosférica en la urbe, después de la noche del 23 de junio. Esto es algo que hemos logrado con la participación de toda la población paceña”, manifestó Daza.

La funcionaria Municipal anunció que a las 19h00 del próximo sábado se comenzará el operativo de control con 34 brigadas que se van a desplegar en todos los macrodistritos urbanos y rurales.

“Aquellos vecinos que observen fogatas e incendios, pueden llamarnos a la red 114 para abrir los casos de emergencias y nosotros nos estaremos comunicando con las brigadas móviles para el apagado de estos fuegos”, dijo Daza.

Advirtió que las personas que infrinjan la prohibición de realizar fogatas o quemas de material contaminante podrían ser pasibles con multas que ascienden a 500 Unidades de Fomento de Vivienda (UFV), es decir, unos 1.100 bolivianos.

Los personas que sean notificadas con las multas deberán pagarlas en la cuenta única municipal, previa entrega de boletas de multa en la misma noche de San Juan.

Sin embargo, la autoridad espera que no se llegue a multar a los ciudadanos, sino que también los ciudadanos se conviertan en brigadístas de apoyo durante la campaña comunicándose con la red de emergencias 114 y obviamente dando la información para que nuestros equipos operativos puedan desplegarse”, finalizó.

Deja un comentario