La zona Sur de la ciudad de La Paz hoy (25.10.2019) amaneció bloqueada por la ciudadanía que demanda el respeto a su voto y en rechazo a un supuesto fraude electoral ejecutado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La avenida Costanera, la Hernando Siles, Irpavi y la avenida principal de Calacoto han quedado interrumpida con bloqueos permanentes de los ciudadanos.
En la zona de Calacoto, se registró un incidente ocasionado por un grupo de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), que intentó obligar a los bloqueadores a despejar las calles, la acción fue controlada por efectivos de la Policía que mantuvo separados a ambos bandos.
La consigna de los ciudadanos que ejecutan el bloqueo de calles es el «respeto al voto del ciudadano» emitido en las urnas el domingo 20 de octubre.
La inexplicable decisión de los vocales del Tribunal Supremo Electoral de suspender la difusión del conteo rápido, tras la publicidad de un primer resultado escrutado al 83% que perfilaba una segunda vuelta electoral entre Evo Morales y Carlos Mesa fue la detonante para el descontento general.
El bloqueo de calles se extiende hasta la zona de Miraflores, la calle Yungas, la Calle Sucre y las inmediaciones de la Plaza del Estudiante en la zona de Sopocacachi.
La Policía ha reportado normalidad en el casco viejo de la capital paceña, es decir las calles céntricas, donde funcionan las oficinas del Gobierno de Evo Morales.
«En la zona central, la situación es normal a excepción de Miraflores, donde algunos activistas se concentraron en la plaza Uyuni, evitando que los vehículos circulen con normalidad», informó el director de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz, Abel Claros.
El transporte público opera con normalidad en La Paz y en El Alto, también el sistema de teleféricos, lo que hizo que la población desarrolle con normalidad y tranquilidad sus actividades diarias.