«La concejala Chacón consideramos que ya es parte del MAS porque ellos realizan una votación de los tres concejales», aseveró el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Isaac Fernandez mientras muestra una fotografía a los periodistas, en la que se ve a Cecilia Chacón votando junto a los concejales de MAS.

«Justamente esto nos demuestra que la concejala ya es parte del Movimiento al Socialismo», reitero Fernandez, a tiempo de cuestionar «su votación militante» para remitir a la Comsión de Ética al alcalde Luis Revilla, tal como lo planteó la Contraloría Generla del Estado.

Isaac Fernández, informó que se analiza iniciar un proceso a su correligionaria Cecilia Chacón, por «inconducta política», debido a que votó a favor de que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, de esa organización ciudadana, pase a la Comisión de Ética tras una propuesta de la Contraloría General del Estado.

«Tiene que ser asumido dentro del tema partidario de Sol.bo por una inconducta política de la concejala Chacón y cómo es su forma de actuar dentro del Concejo Municipal», dijo a los periodistas.

El miércoles, la bancada de Sol.bo votó para que Revilla no sea remitido a la Comisión de Ética por incumplir las recomendaciones de la Contraloría General de Estado tras una auditoría ambiental que realizó sobre la contaminación atmosférica en la ciudad de La Paz; sin embargo, Chacón votó a favor de que se lo remita a esa instancia edil, por cuya posición hoy es cuestionada.

Fernández consideró que la nota en la que la Contraloría solicita enviar a Revilla a la Comisión de Ética es «arbitraria y abusiva».

Indicó que ve en la actitud de Chacón un claro «alineamiento al Movimiento Al Socialismo (MAS)».