- Advertisement -spot_img
5.3 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOLa estrella del Real Madrid, Vinícius Júnior, denuncia que el racismo es...

La estrella del Real Madrid, Vinícius Júnior, denuncia que el racismo es «normal» en el fútbol español

La estrella del Real Madrid, Vinícius Júnior, denuncia que el racismo es "normal" en el fútbol español

- Advertisement -spot_img

MADRID, España, 22.05.2023, (JA).- La estrella del Real Madrid, Vinícius Júnior, denuncia que el racismo es «normal» en La Liga de España, después de que hoy (21.05.2023) fue víctima de la agresión de los fanáticos de Valencia, cuando lo llamaron «mono», destacando la incapacidad y la inacción de La Liga española para acabar con el abuso racial en los estadios de ese país europeo.

«No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas», afirmó el delantero del Real Madrid.

En el minuto 70 del partido de ida del Real Madrid jugado en el estadio del Valencia, Vinícius denunció insultos racistas por parte de un aficionado que le decía «mono». El astro brasileño reclamó al árbitro que retrasara la reanudación del juego tras retener el balón antes de un saque de esquina.

El partido estuvo detenido durante diez minutos. Hugo Duro agarró del cuello al brasileño y este al liberarse golpeó con el brazo en la cara al delantero del Valencia. Al final, fue Vinícius Júnior quien fue elegido como el villano, recibió una tarjeta roja en los últimos minutos del tiempo de descuento.

«Él no quería seguir, pero le dije que no podía parar porque él no era el culpable, era la víctima. El estadio le gritó mono a un jugador y el partido se tenía que haber parado en ese momento”, aseveró más tarde Carlo Ancelotti.

Sin embargo, no fue la única vez que actuaron los abusadores raciales en España este domingo, Vinícius Júnior fue recibido por fanáticos que coreaban la palabra «mono» antes de que bajara del autobús del Real Madrid frente al estadio de Mestalla en Valencia.

Posterior al partido, en lugar de asumir aciones ejemplarizadoras en contra de los abusadores racistas en los estadios de España, el Presidente de LaLiga, Javier Tebas Medrano, se enfrascó en un intercambio de ida y vuelta de dichos con Vinícius Júnior en Twitter.

En él, Tebas defendió a España, detalló los esfuerzos que había hecho la Liga para abordar el comportamiento racista y regañó a Vinícius por lo que Tebas dijo que no se presentó a dos reuniones para discutir el abuso que había recibido.

«Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer @LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste», escribió Tebas Medrano en la red social.

«Antes de criticar e injuriar a @LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente @Vinijr. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos» acotó el Presidente de la La Liga española. Esta declaración de Tebas provocó una furiosa respuesta del jugador.

“Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme”, escribió Vinícius. “Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato ha sido golpeada por esto. Mira las respuestas a tus publicaciones y te llevarás una sorpresa. Omitirte solo te hace igual a los racistas”, enfatizo el 20 del Real Madrid en Twitter.

Ante la última arremetida racial en Valencia, Vinícius Júnior anuncia su lucha «hasta el final» dentro o fuera de España, nación que dice amar, pero que lamenta que hoy «exporte» su racismo al mundo. El futbolista también revela no tener defensa frente a los ataques racistas que recibe cada semana.

«Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí», sentenció.

Los episodios de abuso racial que resuenan en las gradas de los estadios de fútbol españoles no son raros ni nuevos, pero se han vuelto particularmente dirigidos a Vinícius Júnior, quien se ha convertido en uno de los jugadores estrella de la liga desde las salidas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

«Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. NO AL RACISMO EN NINGÚN SITIO», manifestó el estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti en Twitter.

Los jugadores actuales y anteriores también se unieron a Vinícius, apuntando a las autoridades en España por no hacer más para erradicar el racismo, que algunos comentaristas en el país han descrito habitualmente como un mero esfuerzo por obtener una ventaja en el campo.

Posteriormente, La Liga, en un comunicado anunció una investigación sobre los hechos del domingo en Valencia, y reconoció que había informado nueve incidentes «separados» de abuso racista contra Vinícius Júnior solo en las últimas dos temporadas.

JA/rc

GPA/rc

javieralanoca.com

Copyright© 2023 

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img

12.2

14.47

13.54

Related News

20.31

12.2

14.47

13.54

13.38

- Advertisement -spot_img