Home LO ÚLTIMO La Fiscalía aprehende a la ex pareja de la Wilma Fernández y...

La Fiscalía aprehende a la ex pareja de la Wilma Fernández y activa la alerta amarilla de la Interpol para su búsqueda

0
71

Recién, después de nueve días, la Fiscalía procede a la aprehensión de William Wenceslao V. C. por sospecha de participación en la desaparición de Wilma Edith Fernández, de 30 años de edad. La acción legal fue asumida después de encontrar algunas contradicciones en su declaración informativa.

El sujeto se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de la imputación Fiscal y sus medidas cautelares ante un juez por el presunto delito de trata y tráfico de personas. De forma escueta el sospecho dijo ser «inocente» de la desaparición de Wilma.

Los familiares de la joven desaparecida recordaron que William agredió fisicamente Wilma en dos ocasiones cuando eran pareja; en una de ellas le rompió la nariz. Por otro lado relataron que la separación conyugal fue conflictiva ya que el hombre no cumplió con el pago de una deuda contraída por él a cuenta de la joven desaparecida.

Más temprano, la fiscal Sarina Guardia informó que se ha activado la alerta amarilla de la Interpol para la búsqueda de Wilma Fernández, la mujer que llegó desde Londres y desapareció el pasado 22 de marzo en La Paz, ya que fue vista por última vez cuando salía de su domicilio ubicado en la zona de Bajo Llojeta.

“Hemos puesto la alerta amarilla con relación a la alerta para que sea la búsqueda rápida mediante Interpol, así también los requerimientos fiscales emitidos de las diferentes empresas de telecomunicaciones para hacer el rastreo y las triangulaciones de llamadas y verificar y encontrar el punto donde la ciudadana estaría en estos momentos”, indicó Guardia.

La fiscal había anticipado que la ex pareja debe explicar sobre la reunión que tuvo con la mujer antes que desaparecer. Además, Guardia explicó que también se ha convocado a declarar a varias personas, entre las que se encuentra la actual pareja y las amistades de la desaparecida.

Copyright© 2022 GPA/rc

NO COMMENTS

Deja un comentario