- Advertisement -spot_img
InicioLo últimoLa Iglesia Católica hace un llamado urgente a reformar la Justicia para...

La Iglesia Católica hace un llamado urgente a reformar la Justicia para que deje de ser servil y parcializada

- Advertisement -spot_img

Para la Iglesia Católica es urgente la reforma judicial que le devuelva la eficacia, la equidad y la transparencia es por eso que Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, hizo una urgente llamado a las distintas fuerzas sociales y políticas para que concuerden la purificación y reforma de la justicia servil y parcializada en nuestro país.

«Otro aspecto urgente en lo que debemos trabajar por la vida es la purificación y reforma de la Justicia servil y parcializada de nuestro país, causa detenciones, enfrentamientos y sufrimientos» aseveró el Arzobispo de Santa Cruz, en la homilía de este domingo 29 de agosto, en la misma línea planteada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) la semana pasada.

“Desde hace tiempo se eleva un clamor de todas partes para que, de una vez por todas, entre las distintas fuerzas sociales y políticas, se concorde un cambio radical de la justicia, para que actúe de forma independiente, eficaz y eficiente, con equidad y transparencia, y resuelva los conflictos jurídicos con miras a restaurar la paz social en el marco constitucional del Estado de Derecho”, dijo.

La autoridad religiosa deploró la irracionalidad y codicia humana que no paran la explotación de los recursos naturales y llamó a las autoridades a asignar medios, recursos y personal para cuidar la vida y salud. En ese marco, Gualberti también fustigó “la mano criminal (que) viene sembrando muerte entre la flora y la fauna, creando, por el humo, un ambiente irrespirable en pueblos y ciudades”, en el departamento de Santa Cruz.

“Este debe ser nuestro compromiso cotidiano de ciudadanos, pero en particular de las autoridades, llamadas a implementar políticas, ecológicas y a gastar energías y asignar medios, estructuras y personal, para el cuidado de la vida y salud de la población y la preservación del medio ambiente”, manifestó.

Dijo que esto lo estamos experimentando en nuestro país, donde, en comparación a los años anteriores, los incendios se han multiplicado en manera exponencial. También expresó su rechazo a que en nombre de la ciencia, libertad o política se limiten los Derechos Humanos, la Libertad Religiosa y la objeción de conciencia.

Copyright© 2021 GPA/xa

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
877SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario