En Twitter me encuentra por @Javier_Alanoca

La juez Patricia Pacajes, presidenta del Tribunal de Décimo de Sentencia aseveró hoy (21.09.2018) que se considera “perseguida” y pidió garantías por que recibió amenazas y teme por su seguridad.

“Ahora me siento perseguida, ahora me siento perseguida, ahora me siento victimizada, me están victimizando a mi”, afirmó en entrevista con el canal de televisión red Uno.

La abogada pidió que se precautele por su seguridad porque señala ser víctima de amenazas.

“Lo que quiero decir a la población es que, yo ya no puedo aguantar, estoy mal, no me he escapado, estoy mal de mi salud. Yo tengo mi hija, lo primero que quiero decir, pido garantía, ya he sido amenazado, ya me cortaron mi WiFi, yo vivo con mi hija, soy mujer sola, he luchado, yo he asumido este cargo de juez porque yo soy imparcial”, aseveró Pacajes.

La Juez reitero la acusación de en contra de la Fiscal Susana Boyan, quien le habría amenazado en el periodo del juicio oral del caso del bebé Alexander.

“Yo puse en conocimiento al fiscal Edwin Blanco, diciendo que ‘la fiscal está amenazando’” afirmó.

La presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, dio más detalles de las amenazas de la representante del Ministerio Público, tal como lo efectuó en el audio que fue filtrado a los medios de comunicación.

La jurista aseguró que estas amenazas están transcritas en las actas de las audiencias. Estas presiones fueron representadas ante el fiscal de Distrito Edwin Blanco y el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

“En una ocasión el Dr. Valverde dijo, ‘jamás he visto este tipo de falta de respeto a un tribunal, a los jueces respetemos’, dijo. Porque ella (Boyan) gritaba mucho, todo era amenazas: ‘sí no hace usted esto, sí no revoca este fallo, esta decisión, le voy a denunciar al Consejo (de la Magistratura), le voy abrir denuncia en la fiscalía’. Está transcrita en las actas, las amenazas. Puse conocimiento al fiscal Blanco, quien no me dio respuesta, de la conducta asumida por la fiscal (Boyan). Puse (en) conocimiento del fiscal General y está en el expediente”, afirmó la juez Pacajes, a dicho medio televisivo.   

Hay la juez Pacajes reapareció en escena, tras ausencia por dos bajas médicas. La juez aseveró no ser una “delincuente” y que asumiría defensa de todas las acusaciones.

La juez Patricia Pacajes admitió que corresponde a su voz la registrada en la grabación de audio difundida por los medios de comunicación y en el que revela que el médico Jhiery Fernández es inocente del delito de violación y por el que fue sentenciado a 20 años de cárcel.

La juez Pacajes aseveró que el responsable de filtrar a los medios de comunicación dicha grabación es el señor Romel C, el hecho habría ocurrido en una «parrillada» desarrollada el 1 de Mayo del presente año.

La grabación, “Esa es opinión personal antes de emitir el fallo, pero posteriormente el fallo se basa simplemente en pruebas, la testifical, documental y pericial. Están en la sentencia, me remito a la sentencia en la que hay más prueba pericial que dice que hay (violación)…De la defensa hay una sola pericia que dice que no hay (violación)”, manifestó Pacajes.

La juez ratificó la vigencia de su sentencia en contra del médico Jhiery Fernández, recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz.

El pasado fin de semana algunos medios de comunicación publicaron una grabación de audio, en la que la juez Pacajes devela todos los pormenores del caso bebé Alexander.

Siendo la develación más importante registrada en el audio, la inocencia del delito de violación del médico Jhiery Fernández, por el que fue sentenciado a 20 años de prisión.  

Supuesto Audio de la Juez Patricia Pacajes 
Juez Patricia Pacajes en entrevista en red UNO

Deja un comentario