La mujer detenida con $us 100.000 niega vínculos con Juan Ramón Quintana

0
418

La mujer detenida en el Aeropuerto Internacional de El Alto, transportando 100.000 dólares hasta la Argentina, negó tener vínculos con el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana o que el dinero haya sido para financiar las actividades políticas de Evo Morales en la Argentina.

«Quiero decirles que yo no tengo nada con Quintana, un año he estado sin trabajo por culpa del MAS, también ha pedido que sea su militante, yo he renunciado por eso al Ministerio de Trabajo y un año me han cerrado las puertas», aseveró la mujer en el Ministerio de Gobierno.

María Palacios, manifestó hoy (08.01.2020) ante los periodista presentes en el Ministerio de Gobierno que el dinero era parte de los salarios, viático y otros beneficios a ser pagados a consultores vinculado a la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en Argentina.

«Son para pagar sueldos, viáticos y hotel de las personas que están trabajando allá porque somos auditores, tengo el informe de auditoria y está planillas de sueldos, planillas de viáticos y de consultores», explicó Palacios ante los periodistas.

“Tenía que pagar allá, a todo el personal que estaba trabajando allá, PDVSA”, sostuvo Palacios en la conferencia de prensa en la cual fue presentada en el Ministerio de Gobierno.

Palacios, supuesta asistente del exministro Juan Ramón Quintana, fue capturada en el Aeropuerto de El Alto cuando pretendía viajar a Argentina con el dinero sin declararlo a las autoridades. Ella aseguró que tiene un informe e auditoria incluso planillas en su folder, para sustentar su versión. 

“PDVSA Argentina tiene varias empresas, está Fluvialba (filial que opera en Argentina) y otras empresas a las que hay que pagar”, aseveró la detenida.

Palacios reconoció que cometió un error al no declarar el dinero como corresponde. Manifestó que omitió la declaración porque pensaba que su versión no iba a ser creíble para la Aduana.  

El ministro Arturo Murillo también se refirió al tema de PDVSA y aseveró que Venezuela financia el terrorismo a nivel regional.