- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaLa Paz: Alcalde Luis Revilla ve móviles políticos en las protestas de...

La Paz: Alcalde Luis Revilla ve móviles políticos en las protestas de los choferes contra el Pumakatari

- Advertisement -spot_img

En Twitter me encuentras como: @Javier_Alanoca

El Alcalde Luis Revilla sospecha que en la protesta que realizan los chóferes sindicalizados en contra de la ruta Integradora del Pumakatari existen móviles políticos porque esta ruta sólo afectaría de manera parcial al sindicato Virgen de Fátima. Por ello, estas acciones generaron susceptibilidad y dudas sobre sus verdaderas razones.

En conferencia de prensa, el Alcalde afirmó también que la protesta y bloqueo de los transportistas en la ruta del Pumakatari, en la zona de Chuquiaguillo, es injustificada ya que sólo protestan contra los buses municipales y no contra otras formas de transporte u obras inconclusas, como la Autopista La Paz – El Alto.

“También se ha inaugurado la séptima línea del teleférico que les afectan grandemente a los chóferes y ellos no dicen nada. Seguimos con los retrasos en la Autopista y los choferes no dicen absolutamente nada sobre el tema. Todos los ataques están dirigidos únicamente al Pumakatari, únicamente al Gobierno Municipal de La Paz. (…)Por eso sospechamos nosotros que, en realidad, no hay una oposición, no hay razones técnicas, ni sociales y hay razones políticas por las que los chóferes están actuando de esta manera”, enfatizó la autoridad edil.

Expresó su preocupación por la vinculación de algunos dirigentes con el partido en función de gobierno. Mencionó el caso del dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, quien fue candidato a concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones pasadas.

“Una dirigencia de ellos, que sabemos, el señor (Mario) Silva que es el vocero de la Federación Primero de Mayo ha sido candidato a concejal por el Movimiento Al Socialismo. Hay gente que tiene clara militancia en la dirigencia de los choferes”, aseguró.

Por otra parte, el Alcalde mencionó que, la protesta de los sindicalizados no tiene asidero porque la nueva ruta del Pumakatari sólo afecta parcialmente al sindicato Virgen de Fátima y no al conjunto de los transportistas que presta servicio en el sector.

Los conductores piden que la ruta Integradora se corte en la intersección avenida Periférica y la calle Franz Tamayo en la zona Chuquiaguillo, argumentando la presunta afectación a un conjunto de sindicatos.

“En este sector donde se une la avenida Periférica hacia Chuquiaguillo, que es la parte donde ellos reclaman que la ruta debería dividirse. El único sindicato parcialmente afectado, es el sindicato Virgen de Fátima que tiene una ruta que viene desde Faro Murillo hasta Chuquiaguillo. Y solo en ese sector tiene una pequeña afectación en su ruta, digamos una sobreposición, pero estamos hablando de un sindicato”, afirmó.

La segunda razón explicada por el Alcalde es que la ruta Integradora de los buses municipales no es improvisada, sino producto de una planificación realizada hace mucho tiempo. Por ello, descartó atender el pedido de los chóferes para que el Pumakatari gire es esta intersección porque no existen las condiciones técnicas.

“No es posible dividirla porque en ese sector no hay un lugar para que el bus pueda girar. No podría venir el bus por la avenida Periférica, llegar a Chuquiaguillo y girar en ese sector porque no hay manera de girar. Y si viene por el otro lado, por la avenida Ramiro Castillo, en ese sector en la parte alta, tampoco puede girar. No hay manera de atender esta solicitud que tienen los chóferes de cortar la ruta”, manifestó Revilla.

La Autoridad municipal, añadió   que existe la posibilidad de dialogar con este sindicato afectado parcialmente, para ver la posibilidad de ampliar su recorrido en función de las solicitudes de los vecinos, pero sin modificar la séptima ruta del Pumakatari.

Se esperará que la dirigencia de Virgen de Fátima y de la Federación Primero de Mayo acuda a la invitación que efectuó el Alcalde para este miércoles 1º de agosto a las 08.30. Se espera que los transportistas levanten las protestas.

“Se les ha cursado una invitación para que estén mañana en mi despacho a las 08.30 y para que podamos explicarles con detalle estas consideraciones y también manifestarles esta preocupación que tenemos respecto de que alguna dirigencia  de la Federación Primero de Mayo esté siendo utilizado políticamente en contra del Gobierno Municipal y en contra del Pumakatari”, agregó.

En esta reunión también se abordaría otros temas, como las solicitudes de rutas que hicieron los conductores y del fideicomiso para los propietarios de micros y buses.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario