- Advertisement -spot_img
InicioCOVID-19La Paz apenas recibirá 1.788 dosis de las 20 mil vacunas rusa,...

La Paz apenas recibirá 1.788 dosis de las 20 mil vacunas rusa, pese a ser la segunda región más azotada por el Covid-19

- Advertisement -spot_img

La Paz apenas recibirá 1.788 vacunas Sputnik V del primer lote de 20 mil que arribó hoy (28.01.2021), desde Rusia, vía Argentina. pese a ser la segunda región con mayor incidencia de los contagios y deceso del sector de salud.

«De este grupo de los 20 mil, 1788 vacunas (serán para La Paz), las que van a estar destinadas en primera instancia a los hospitales que tiene terapia intensiva, a todos sus trabajadores, incluido sus médicos, los intensivistas, enfermeras, auxiliares y el personal de servicio o limpieza, ellos van a ser los primeros beneficiarios», dijo el gobernador Félix Patzi.

La autoridad departamental acotó que «en el segundo grupo, (los beneficiarios) son los de terapia intermedia y después los médicos y enfermeras en general».

Este viernes se inicia la vacunación en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, uno de los centro de salud de referencia para el Covid-19.

«Desde mañana (viernes) prácticamente se va empezar (con la vacunación) en el Hospital del Norte con las primeras vacunas que el gobierno está otorgando al SEDES», aseveró Patzi en la red Uno.

En lo que se refiere a la inmunización del resto de la población en riesgo de complicaciones a causa del contagio con el coronavirus, el Gobernador de La Paz informó que la campaña de vacunación se la realizará, recién en marzo, tras la llegada del segundo lote de vacunas.

La Ministra de la Presidencia, «también nos explicó, nos comprometió que en el mes de marzo llegaría la masa de las vacunas que va estar destinada fundamentalmente a la población más vulnerable, en este caso, los que tienen enfermedades de base y la población de edad avanzada, son las prioridades que se ha determinado», dijo.

Esta información fue conocida después de la reunión de las autoridades departamentales y municipales de La Paz con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

GPA/ja

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario