La Paz: Juez envía a la cárcel a la mujer acusada de raptar a la bebé Samanta

El juzgado Onceavo de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó este miércoles enviar a la cárcel de Obrajes a Silvia Y. presunta responsable del rapto de la bebé Samanta.

La abogada defensora, Mónica Irusta, justificó que su cliente no cometió el hecho por razones económicas, sino que hace un mes habría perdido a su bebé, ante ello, anunció que se solicitará una valoración sicológica y siquiátrica para establecer la situación de su salud mental.

«Se ha determinado detención preventiva para la señora Silvia, pediremos un peritaje sicológico siquiátrico en el tema que dure su detención preventiva». Indicó Irusta a los medios de comunicación.

Con relación a los dos hijos de Silvia Y. que también fueron aprehendidos e imputados por el delito de complicidad, la autoridad jurisdiccional determinó detención domiciliaria.

El lunes, tras recibir llamadas hace 48 horas por parte de «dos ángeles anónimos», la Policía recuperó a la bebé Samanta y la devolvió a sus progenitores, luego de estar alejada del regazo de sus padres desde el 8 de septiembre, cuando fue raptada por una mujer en inmediaciones de la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

La bebé fue encontrada en una vivienda de la zona de Kupini de la ciudad de La Paz, donde se halló la vestimenta de Silvia Y. que utilizó el día del secuestro. Además, ropa de bebé e insumos para la manutención de la menor.

Según las primeras investigaciones, la presunta raptora habría cambiado de apariencia y ya no contaba con el mechón, sin embargó por las llamadas recibidas y las declaraciones realizadas por Silvia Y. se estableció que ella tenía a la bebé.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que el rapto no «perseguía beneficios económicos», según dijo en sus primeras declaraciones, Silvia Y. quien afirmó que cometió ese hecho porque en esos días habría perdido a su bebé.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Tribunal Supremo Electoral inhabilita la candidatura de Manfred Reyes Villa, por un pliego de cargo ejecutoriado

La Sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó la candidatura de Manfred Reyes Villa por un pliego de cargo ejecutoriado por una deuda...

Chile: detienen a dos carabineros por la muerte del boliviano Jaime Veizaga en Calama

Dos carabineros de Chile fueron detenidos por la muerte de un ciudadano boliviano de 22 años de edad, tras ser abandonado en la calle...

Departamento de Estado de los EEUU sube el nivel de alerta a 4 y recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bolivia por el...

El Departamento de Estado de los Estados Unidos sube la alerta de viajes a Bolivia al nivel 4 de no viajar a Bolivia. La...

Get in Touch

10,486FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts