Autoridades de Salud del departamento de La Paz confirman la primera muerte por influenza.

El doctor Freddy Valle, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó hoy (22.05.2018) que un bebé falleció por influenza de tipo B en la localidad de Viacha, vecina a la ciudad de El Alto.

«Lastimosamente tenemos la información del fallecimiento de un caso de influenza de tipo B, es un recién nacido, un neonato del sexo femenino de dos meses de edad», dijo a los periodistas.

Según el reporte médico, el 15 de mayo se conoció que la bebé era portadora de la influenza tipo B, respaldados en los resultados del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA).

«Podemos decir que sólo el padre habría tenido un estado gripal, pero no es una situación crítica como para que él pueda haber hecho el contagio», acotó.

Según el Sedes, se ha realizado el seguimiento a 197 casos de influenzas en La Paz desde enero hasta la fecha, de los cuales 19 fueron casos confirmados: nueve tipo B, siete AH1N1, dos AH3N2 y uno BRS.

Oruro reporta su primer casos de influenza

Jesús Ignacio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro reportó la existencia de los dos primeros casos de influenza AH1N1 en ese departamento.
Según la autoridad de Salud, las personas con influenza son personas adultas mayores, uno de origen orureño y otro proveniente de Santa Cruz. Ambos estarían bajo control.

“Se está haciendo el control correspondiente, la medicación correspondiente a esas dos personas de sexo femenino y adultos mayores, una está internada en el Hospital General y la segunda en el Hospital Oruro Corea», explicó Ignacio a radio Fides.

Las estadísticas de fallecidos por influenza la lidera el departamento de Santa Cruz, que registró hasta el 2 de mayo un total de 18 víctimas fatales por ese virus.

“Ya son 18 casos de fallecidos y el número de positivos aumenta aceleradamente y estamos cerca de los 700”, informo el director del Sedes de Santa Cruz, Joaquín Monasterio en esa ocasión.

Deja un comentario