En Twitter me encuentras como: @Javier_Alanoca

Ya lo habían anunciado el viernes, los vecinos del barrio de Chuquiaguillo, en la zona Este de la ciudad de La Paz, toman en sus manos la seguridad de los buses Pumakatari para que   presten su servicio.

Hoy (30.07.2018) los chóferes de los minibuses sindicalizados salieron a bloquear el paso de bus Municipal, sin embargo ahí se agruparon los vecinos para sacar a empujones a los transportistas y mantener expedita la vía para los Pumakatari.

«Esta ruta ya estaba concertada, pero los transportistas alegan que pierden dinero, que merman sus ingresos, pero no es así, ha clientes, usuarios para todos, para el Pumakatari, para los minibuses, para buses, para todos hay clientes», dijo Roberto Bozo, presidente de la Federación de Juntas Vecinales del Noreste de La Paz, en contacto con los periodistas.

En la avenida Ramiro Castillo, vecinos y transportistas llegaron a los empujones, unos para ocupara la vía e impedir el paso del bus Municipal, mientras que los otros para mantener expedita la vía para que el Pumakatari preste el servicio de transporte con normalidad. La Policía intervino para mantener la normalidad en el tránsito vehicular.

Los vecinos anunciado que mantendrán la vigilia en toda la zona de la Periférica para contrarrestar la obstrucción de los transportistas, y de persistir en su acción tomaran la acción de expulsar a los sindicatos de sus calles.

«Esta vigilia (vamos a mantenerlo) todos los días, a la misma hora y hasta la hora que sea necesaria», dijo Bozo.

Deja un comentario