Avícolas regalan pollos en plaza 14 de Septiembre de Cochabamba

En Twitter me encuentras como: @Javier_Alanoca

Hoy la Plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba amaneció con largas filas de personas que esperaban el regalo de un pollo vivos, tal como habían anunciado para hoy (03.07.2018) los representantes de la Federación Nacional de Productores Avícolas.

El presidente del sector, Edgar Sandoval, explicó que los 4 mil afiliados a su sector atraviesan una crisis de “estancamiento” de precios desde 2016.

Este sector económico de Cochabamba protesta por el supuesto incremento de insumos alimenticios para los pollos, entre estos, el costo de la soya, proveniente del departamento de Santa Cruz y el congelamiento del precio del kilo de Pollo.

«Es una medida de desagravio por la quiebra inminente de las granjas, por las pérdidas cuantiosas que esta sufriendo el sector productivo desde hace un año y medio atrás», tiempo en que fue declarado el estado de emergencia, dijo uno de sus representantes entrevistados por las radios locales.

Los avícolas habían anunciado para hoy la realización de una protesta en la plaza principal de la ciudad de Cochabamba, que consiste en regalar a la gente 400 unidades de pollos vivos a la gente.

«Hemos pedido al Gobierno que nos ayude a regular, lamentablemente no hemos encontrado (respuesta), más hemos sido objeto de un trato discriminatorio, de un trato dilatador, porque no hay medidas de solución, no hay medidas que vayan a paliar este tema. Estamos perdiendo un dólar por pollo por el incremento del precio de la soya, eso más, va a terminar de sepultar al granjero, prácticamente», declaro el representante avícola.

Deja un comentario