La Policía detiene a sospechosos del robo de la medalla presidencial

Alexander Fernando Huañocana

Al promediar las 20h00 de hoy (08.08.2018) la Policía realizó la detención de uno de los sospechosos del robo de la medalla presidencial de 241 gramos y la banda presidencial.

La Policía ha detenido a uno de los autores del robo de la medalla y la banda presidencial en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.

Se trata del ciudadano peruano Alexander Fernando Huayñocana Arenas, alias el “Yogui”, quien fue capturado en inmediaciones de la zona de Cotahuma, en una de las estaciones de la Línea Amarilla del Teleférico.

Según las autoridades nacionales Huayñocana confeso haber devuelto las joyas presidenciales asustado por el despliegue policial para detener a los autores del robo identificados en la jerga criminal como “plumazo que consiste en utilizar una pinza para hacer saltar el seguro de la movilidad para abrir la puerta y extraer objetos valiosos de su interior”, relató el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

“El señor Alexander Fernando Huayñocana ha confesado la comisión de este deliro, de robo agravado, ha prestado declaración entrando en muchos detalles, es una persona con antecedentes de robo agravado en la ciudad de El Alto. Vamos a investigar, por qué esta persona con antecedentes no esta recluida”, dijo Romero.

Otros integrantes de este grupo de “auteros” fueron identificados como Fernando Macedo Bustamente, alias “Mala Traza” y otro identificado por el alias de “Chato”, ambos de nacionalidad peruana.

Según la Policía ambos delincuentes habrían huido de Bolivia en la madrugada de este miércoles hasta la localidad peruana de Puno, tras observar el despliegue policial en inmediaciones de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, donde ocurrió el robo.

Conocida esta información la Policía nacional ya coordina con sus pares peruanos para proceder a la captura de ambos delincuentes.

Las autoridades también han informado esta noche que se ha procedido a la detención de la pareja de uno de los delincuentes prófugos en el Perú.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,481FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts