La policía envían a la justicia a 11 personas por las violentas protestas contra el cierre de campaña del MAS en Santa Cruz

0
283

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) dice que identificó a los agresores de un policía y remitió a la justicia a 11 personas por las protestas ocurridos en Santa Cruz en el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó hoy (16.10.2019) el director nacional de esa unidad, William Cordero.

«En caso del uniformado que fue emboscado y golpeado en forma cobarde por una turba de estos grupos vandálicos, cuyas imágenes se hicieron virales en redes sociales, los implicados están identificados», aseguró.

Expresó que ese efectivo fue lesionado por ese grupo de protestantes y los grupos especiales de la FELCC de Santa Cruz realizan las investigaciones para dar con esas personas.

Lamentó que grupos de la Unión Juvenil Cruceñista y la organización Jenecherú hayan generado los hechos vandálicos en Santa Cruz, pero la Policía actuó oportunamente para evitar una situación adversa.

Manifestó que a raíz de las riñas, peleas, camorras, agresiones, grescas y daños a la propiedad pública y privada de gente ligada a esas instituciones se procedió al arresto de al menos 33 personas.

Agregó que una vez que se cruzó información de inteligencia y se recibió los informes de la FELCC, quedaron formalmente aprehendidos 11 personas que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Esas personas serán imputadas por los presuntos delitos de asociación delictuosa, destrozos a propiedad pública y privada, y lesiones graves y gravísimas, apuntó Cordero.