La Policía registra 79 feminicidios y 601 abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes

Entre enero y septiembre de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró 79 feminicidios y 601 abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, informó este jueves el director nacional de esa repartición policial, Juan Carlos Alarcón.

«En lo que va de esta gestión, la FELCV tiene registrados 73 feminicidios atendidos, de los 79 casos en total que fueron procesados por las fiscalías departamentales a nivel nacional», precisó la autoridad policial.

En tanto, Alarcón precisó que en el ámbito de la violencia sexual contra menores de edad y adolescentes, esa repartición atendió 601 en todo el país.

Respecto a los feminicidios, el caso más reciente se registró en el municipio de Shinahota, donde fue hallado el cadáver de una mujer a orillas del río de la Zona Rosa Ñ, en Cochabamba y la FELCV procedió al levantamiento del cuerpo.

El examen médico externo estableció que la mujer fue apuñalada con un arma blanca.

«La investigación se centra en identificar a la víctima y al o los sospechosos del horrendo crimen; como policías, presumimos de que se trata de una muerte violenta, en el ámbito de muerte criminal», afirmó el jefe policial.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,483FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts