- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaLa silla del exalcalde del MAS, Tito Tardío, le cayo a Evo...

La silla del exalcalde del MAS, Tito Tardío, le cayo a Evo Morales, pese a que esa no fue la intención

- Advertisement -spot_img

El autor del sillazo contra Evo Morales en el asamblea de la localidad de Lauca Ñ, bastión del Movimiento al Socialismo (MAS), fue el militante y exalcalde del municipio de Lagunillas por ese partido, Tito Tardío Vela, y ofreció una conferencia de prensa en Santa Cruz para decir su verdad.

Este dirigente del MAS, admitió que lanzó la silla de plástico pero no contra Evo Morales Ayma sino contra los que los intentaban agredir sobre el palco principal, donde se encontraba el líder de los cocaleros del Chapare cochabambino, designado a los candidatos para el departamento de Santa Cruz. 

«El hermano Evo siempre ha sido nuestro líder y siempre va ser nuestro líder, vamos a seguir defendiendo y protegiendo este proceso, con ese sentido yo quiero aclara a todos los medios, especialmente en las redes sociales, que se me esta acusando que yo fui (con el sillazo) directamente al hermano Evo, eso es totalmente falso», admitió.

Este dirigente del MAS reveló que momentos previos al «sillazo» los militantes asistentes mostraron su descontento lanzando sillas plásticas pero también realizando arengas contra el dedazo de Evo Morales.

«Evidentemente se ha visto que había un descontento total sobre algunos candidatos, a raíz de eso es que las bases de abajo empiezan a mostrar su descontento, pero sin embargo habían personas que se subieron encima de la tarima y estaban intentando atacar al hermano Evo, ahi es, por proteger al hermano Evo, es cierto yo arrojé la silla pero no fue con dirección al hermano Evo», aseveró Tardío.

Tardio manifestó su lealtad al MAS pero demando a la cúpula de ese partido respetar las determinaciónes asumidas por las bases que militan en esa tienda política en la ruta a las elecciones subnacionales del 7 de marzo del 2021.

«Desde Santa Cruz vamos a seguir respaldando a nuestro hermano Evo, vamos a seguir trabajando por el ‘proceso de cambio’ especialmente por Santa Cruz, pero sobre todo, respetando a las bases, también las decisiones de nuestras bases tiene que ser una decisión por encima de nuestras matrices, tiene que respetarse las decisiones de las mayorías», dijo Tardío.

El hecho, además de memes y bromas, generó comentarios críticos desde la oposición, hasta sentimientos y reacciones de distintos matices en el oficialismo.

El senador Leonardo Loza, originario del Trópico cochabambino, adelantó que el autor del silletazo ya estaba identificado y se buscaría la manera de sancionarlo.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario