Una masiva movilización realizada este martes dio su respaldo al alcalde de La Paz, Luis Revilla, frente a los múltiples procesos penales que enfrenta y las gestiones en el tema del transporte y la basura. En el acto, la esposa del burgomaestre, Maricruz Ribera, se emocionó hasta las lágrimas al momento de agradecer el apoyo.

La movilización fue convocada por la Asamblea de la Paceñidad, porque considera que existe una persecución política contra las autoridades municipales para desestabilizar a la gestión municipal de Luis Revilla.     

Al finalizar la marcha, los movilizados desarrollaron un cabildo en el que la esposa del Alcalde, Maricruz Ribera, reveló con lagrimas que las acciones de persecución política y judicial del Movimiento al Socialismo (MAS) afectó a su familia y su vida como madre después de haber dado a luz a su hija.

“Cada vez que veo las noticias se me corta la leche. Lo vivo desde el embarazo. Son seis meses que vivimos agresiones de este partido de gobierno, mentiras juicios”, denunció la esposa del Alcalde ante la gran cantidad de paceños que se dieron cita en Plaza San Francisco de La Paz.

Tres diputadas del MAS, Alcaldes del MAS y otros operadores políticos y judiciales emprendieron un campaña para descabezar al municipio paceño, escarbando casos insólitos y forzando procesos judiciales contra Revilla y su esposa. Maricruz Ribera también es investigada por el programa de prevención contra la violencia hacia las niñas, denominada «Yo Soy Mi Primer Amor».  

Ribera criticó que el MAS ataque el programa «Yo Soy Mi Primer Amor» implementado por ella de forma privada en ausencia del Gobierno en esa tarea, cuando es una obligación de esas autoridades centrales la luchar contra la violencia hacia las niñas y las mujeres.

Ribera recordó que siete de cada 10 mujeres son víctimas de la violencia y los oficialistas no hacen nada para frenar esa violación de derechos. Hasta esta jornada Bolivia registra la tragedia de más de 80 mujeres asesinadas por hombres en razón de genero.

Agradeció la asistencia y se emocionó hasta las lágrimas. Dijo que le afecta mucho lo que sucede, como madre de una bebé de tres meses. Llamó a que se repitan este tipo de movilizaciones, para demostrar fuerza y que los paceños no permitirán los atropellos.

Masiva concentración en apoyo al alcalde Luis Revilla

La marcha se concentró en un cabildo en la plaza San Francisco, donde dirigentes estimaron que 50 mil personas estaban presentes, pero el Alcalde explicó que ese lugar tiene capacidad para 80 mil personas y se había llenado.

“Con seguridad han venido 80 mil paceños y paceñas esta mañana, cansados, molestos por lo que le están haciendo a nuestra La Paz y a sus autoridades”.

La movilización se da en un momento en que Revilla es objeto de múltiples investigaciones de parte de la Fiscalía, y se apresta a ser cautelado en una audiencia por el caso Alpacoma para la cual el Ministerio Público pidió la detención domiciliaria del Alcalde.

En su discurso en el cabildo, Revilla destacó los avances de su gestión en temas como Barrios de Verdad, hospitales y transporte, pero señaló que esas tareas molestan a los gobernantes.

Expresó que está convencido de que el deslizamiento de Alpacoma fue a causa de un atentado y denunció que ahora le están bloqueando las alternativas de relleno sanitario, con los casos de Alto Achachicala y ahora Sak’a Churu. 

Revilla afirmó que sus detractores son capaces de arruinar a La Paz y llenarla de basura para perjudicar, no obstante, aseguró que está fortalecido y pidió a los presentes que estén alertas para que “el progreso y la transformación de La Paz no se detenga”.

“Acabamos de celebrar julio y los hemos hecho diciendo somos orgullosos de La Paz, somos valientes, en La Paz somos libres”.

Para este jueves 22 de agosto, un juez de La Paz programó una audiencia cautelar para el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, por caso forzado y armado por el deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma, administrada por la empresa privada TERSA.

El Fiscal del caso, ya anticipó que solicitará al juez una detención domiciliaria par Luis Revilla, con el propósito de alejarlo de la Alcaldía paceña. El MAS y el Ministerio Público ya tiene experiencia en descabezar alcaldes mediante este «modus operandi», aplicado en el municipio de Cochabamba.