Tras descubrirse el “trabajo político” de la Policías de en las redes sociales para mejorar la imagen de Evo Morales, “llovieron” memes en las redes sociales.
Veamos algunos de estos trabajos desarrollados de los internautas:
En la víspera se descubrió un audio filtrado en grupos de WhatsApp de la Policía que revelaba que el alto mando de Policía Boliviana dirige trabajos políticos de información y desinformación en las redes sociales para mejorar la imagen del Gobierno de Evo Morales Ayma.
Así lo revela un audio en el que se escucha la voz del comandante de la Policía, Faustino Mendoza, y la del jefe de inteligencia del Comando, Freddy Huallpara, quienes en reunión con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García linera y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el Comando General de la Policía, exponen el trabajo político realizado en las redes sociales (RRSS).
“Hermano presidente Evo Morales Ayma, por siempre, una alegría recibirlo en el Comando Departamental”, saludó Mendoza al iniciar la reunión en el mes de agosto.
“En cuanto al control de redes sociales, así como hay publicaciones ofensivas contra el Gobierno, contra la Policía, nuestra oficina de monitoreo hemos creado páginas para interceptar ello y dar otra imagen, una buena imagen del Gobierno”, indica Faustino Mendoza en el audio filtrado por los mismos policías, en esta época del año de evaluaciones de méritos para los asenso en grado dentro de esta institución.
Freddy Huallpara señala en dicha grabación, “estamos asumiendo acciones para reducir la capacidad de influencia de las redes sociales (…) hemos identificado a personas con capacidad de influir”, indicó Freddy Huallpara en dicha reunión con Evo morales.
“Ahí tenemos al señor Jhon Arandia, Priscila Quiroga, que son periodistas que ahora ya trabajan para la derecha; Andrés Gómez Vela, etcétera. Y lo que nosotros queremos, hermano Presidente (Evo) es: líneas de información, desinformación también, directamente con estas fuentes, porque trabajar sobre el ciber espacio es difícil, sin embargo trabajamos específicamente sobre ellos”, aseguró Huallpara.