Le «llovieron» la invitaciones de las mujeres para ir de compras al mercado, al ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce Catacora, por manifestará en un canal de televisión que, con 100 Bolivianos, es decir con 14 dólares aproximadamente, se podía comprar una canasta familiar.

Políticas, activistas y amas de casa expresaron molestas su invitación al ministro de Evo Morales, para acudir entre hoy y el domingo con ellas a los mercados ubicados en la ciudad de La Paz y El Alto, para constatar que comprar los alimento más básicos para una familia de cuatro integrantes no basta Bs 100, dicho por el funcionario de Gobierno.

La política Fany Nina Colque publico en su cuenta de Facebook su invitación ilustrada con los algunos productos de la canasta familiar.

«Sr. Ministro Luis Arce Catacora le invito a hacer mercado este Sabado en Villa Dolores, para ver si alcanza sus 100 Bs y llenar la canasta familiar de 5 personas promedio , para una semana.
Atte
Fany Nina
El Alto», señala invitación.

Por su lado, la diputada de Unidad Nacional, María Calcina, junto a otros legisladores opositores desafió al ministro de Economía, Luis Arce, a presentarse este sábado en el mercado Yungas de La Paz y acompañarla para comprar productos de la canasta familiar con Bs 100. 

Foto: El Deber

Otros usuarios de las redes sociales inventaron el desafío #Bs100Challenge con el reto de comprar una canasta familiar con los 100 bolivianos mencionados por el ministro Luis Arce Catacora. 

«No lo logramos. Solo la canasta estaba 33 bs.?
Compramos 1 kg de carne, pan, mortadela, pate de hígado, 3 latas de sardina y pollo nos costo 126 bs», escribió en las redes sociales la usuaria Fabiola Coca.