- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaLey contra la hipersexualización debe ser cumplida por fraternidades del Gran Poder

Ley contra la hipersexualización debe ser cumplida por fraternidades del Gran Poder

- Advertisement -spot_img

Se planteará que los conjuntos que incurran en conductas de hipersexualización exhibiendo a niñas y niños con actitudes de adultos sean suspendidos el próximo año o realicen trabajo comunitario.

El Presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, convocó a los integrantes de las fraternidades que participan en la entrada del Gran Poder a evitar acciones que incurran en la hipersexualización exhibiendo a niñas y niños con vestimentas o maquillaje no adecuados a su edad.

El artículo 7 de la Ley Municipal de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de las Niñas, Niños y Adolescentes, recientemente promulgada, establece que es responsabilidad de los padres, madres y tutores velar por el bienestar de sus hijos debiendo evitar la participación de los mismos en cualquier actividad que involucre conductas que vulneren o puedan vulnerar su integridad física.

El Órgano Ejecutivo tiene 30 días hábiles de plazo para elaborar la reglamentación donde se establecerá las sanciones para los infractores de la norma de protección de niñas, niños y adolescentes.

“Todavía no está aprobado el reglamento que fija las sanciones, se notificará eventualmente que se ha verificado el incumplimiento y en el momento que se apruebe el reglamento se sancionará como corresponda, me imagino que se podrá eventualmente pedir que se suspenda su participación en la entrada del año que viene, o bien que la fraternidad, que me parecería una mejor sanción, en su totalidad realice trabajo comunitario a favor de la ciudad y del municipio de La Paz”, afirmó Pedro Susz.

El legislador señaló que la comuna realizó un control en la pre entrada de la festividad del Gran Poder este pasado fin de semana en el cual se verificó que las fraternidades no incurrieron en acciones de hipersexualización de los menores.

“Se notificó a las distintas fraternidades, a la propia asociación de conjuntos folklóricos, ya se ha hecho una primera verificación este pasado domingo en oportunidad de la pre entrada y hemos podido constatar de acuerdo al informe de la defensoría que en términos generales, ha habido un cumplimiento bastante escrito de la Ley”, dijo Susz.

Señaló que  esta actitud está acorde a lo manifestado por la Presidenta de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder quien, tras la aprobación de la Ley, manifestó su pleno respaldo al cumplimiento de la misma.

“Es probable que alguna fraternidad pueda incumplir, ojalá que no, pero en general se ha podido verificar ya una atención a lo dispuesto en la ley en la pre entrada y se supone que lo mismo va ocurrir en la entrada misma y esto va ser controlado por la Defensoría”, finalizó la autoridad.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
878SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario