- Advertisement -spot_img
InicioCoronavirusCOVID-19Llega el primer lote de vacunas contra el Covid-19 a Bolivia

Llega el primer lote de vacunas contra el Covid-19 a Bolivia

- Advertisement -spot_img

Finalmente desde Argentina llega a Bolivia el primer lote de 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, de acuerdo con el cronograma, Santa Cruz será el primer departamento en recibir la inmunización, priorizando al personal médico de primera línea contra el virus.

Aproximadamente a las 17h18, el avión 737-800 NG con CP-3151 de Boliviana de Aviación (BOA) arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto y fue recibido por el presidente Luis Arce.

Bolivia constituye el octavo país en recibir una vacuna contra el coronavirus en Latinoamérica, por detrás de Brasil (en noviembre), México, Chile, Argentina (en diciembre), Panamá, Costa Rica y Ecuador en enero.

Solo dos países de optaron por la vacuna rusa, Argentina y Bolivia, mientras que el resto eligió la vacuna del consorcio farmacéutico estadounidense alemán de Pfizer-BioNTech.

Tras la llegada de los paquetes hasta la terminal aérea de El Alto, las vacunas son trasladadas en caravana hasta el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para que puedan ser distribuidas en todo el territorio nacional.

El 30 de diciembre de 2020, el Gobierno boliviano suscribió un contrato con Rusia para la compra de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

El objetivo del Gobierno es inmunizar al cien por ciento de la población vacunable con más de 15 millones de dosis, entre las vacunas Sputnik V, de AstraZeneca-Oxford y las suministradas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Copyright ©2021 GPA/fa

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
878SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario