El nuevo Palacio de gobierno, denominado por las autoridades como «Casa Grande del Pueblo» abrió el sábado sus puertas para la visita del los primeros novios o parejas de recién casados y turistas que recorrieron la nueva infraestructura y desde el helipuerto apreciaron una vista panorámica de la ciudad de La Paz, «un lugar único en el mundo», destacó el presidente Evo Morales, orgulloso de su obra.
Eugenio Paiohuanca e Hilda Mita, luego de darse el sí, fueron la primera pareja en visitar el hall y el helipuerto de la Casa Grande del Pueblo, donde reafirmaron el juramento de amor eterno.
«Es un privilegio, es un honor realmente, no me lo esperaba, pero gracias por permitirme ingresar a este lugar y permitirme tomarme tan lindas fotos en este hermoso lugar», dijo Mita según ABI.
Por su parte, Paiohuanca indicó que es un privilegio ser la primera pareja de novios en visitar la Casa Grande del Pueblo, que tiene 26 pisos.
«Es muy romántico, sobre todo de noche debe ser un lugar espectacular», remarcó.
Más temprano, familias enteras, además de turistas (nacionales y extranjeros), también pudieron recorrer la nueva infraestructura, ya que su diseño refleja la cultura del país.
«He visitado el hall y el helipuerto esta bonito, se ve toda la ciudad. Obras así necesita la ciudad, muy lindo deberían hacer obras más como esta», dijo Máximo Villanueva, de 70 años de edad, de La Paz, que visitó la nueva infraestructura, inaugurada el pasado jueves.
Por su parte, Osvaldo Fernández, que llegó al país desde Paraguay, dijo que esa obra es impresionante para apreciar la «belleza» de ciudad.
«Venimos de Paraguay, muy lindo ya hicimos la visita y hemos disfrutado de la belleza de la ciudad, muy lindo; estamos muy emocionados por conocer esto, no teníamos previsto pero nos dejaron entrar, muchas gracias», afirmó.
Entretanto, la representante del Viceministerio de Turismo, Jakeline Argote, informó que a partir de hoy, todos los sábados se recibirá a la población que presente su pasaporte o cédula de identidad, y destacó que en la primera hora se registró la visita de más de 70 personas.
Además, familias enteras visitaron esa obra, como Fidel Pillco, que llegó desde Oruro con sus tres hijas para recorrer la Casa del Pueblo y destacó que la cultura del país se plasma en esa nueva infraestructura.