La Policía en Santa Cruz detienen a un odontólogo, Gabriel Justiniano Castro, por supuesta participación en la quema del Tribunal Electoral Departamental, el pasado martes 11 de diciembre.
Según relatos de familiares y amigos, el odontólogo fue “secuestrado” por policías cuando desarrollaba su actividad profesional en su consultorio.
“Como ellos tienen un consultorio privado, le tocaron (la puerta) y le dijeron, ‘queremos hacernos atender, lo vi por Facebook su consultorio’, abrieron y se entraron y lo secuestraron” aseveró el hermano de Gabriel Justiniano a la red PAT.
El abogado Roger ‘chiqui’ Martínez, demando a la Policía garantías par su cliente, Gabriel Justiniano, pidió a los policías no golpear ni someter a torturas a los detenidos.
Martínez manifestó que la Policía le proporcione la lista de los investigados para que puedan presentarse voluntariamente todos los activistas del 21F.
“Queremos venir toditos para coadyuvar, no queremos que se golpeé a la gente y que se lo saque de manera abusiva y arbitraria de sus hogares, que nos digan la lista, quiénes son las personas que quieren que venga y me comprometo yo, aquí hay activistas de otras plataformas, y nosotros los traemos”, aseguró el abogado Martínez.
El martes pasado un grupo de gente, aprovecho la marcha de los universitarios, provocó desmanes en el edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, que resultó dañada en un 80% de su estructura.
La Policía, valiéndose de los videos publicados en las redes sociales y otros recabados de las cámaras de seguridad procedió a identificar a los supuestos participes de la quema del TED de Santa Cruz.
GPA/ja