Luis Arce destituye a Wilson Cáceres y posesiona a Edwin Characayo como ministro de Desarrollo Rural

El presidente Luis Arce posesionó este martes a Edwin Ronald Characayo como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, en reemplazo de Wilson Cáceres, cuestionado en los últimos días por nombrar a su expareja como jefa de su gabinete.

En el acto, el jefe de Estado pidió a las autoridades gubernamentales mantener los principios, valores y la ética que exige el pueblo boliviano y que se aprende, no solo a lo largo de la vida, sino escuchando a las organizaciones sociales.

«Hoy posesionamos al nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras con la esperanza y el mensaje para todos nosotros de que tenemos que mantener esos principios y valores, esa ética y esa moral, y el compromiso de poner toda nuestra profesión y capacidad intelectual al servicio del pueblo boliviano», remarcó.

A su juicio, el mejor principio es la enseñanza que deja la lucha de las organizaciones sociales, por lo que la gestión de cada ministro y autoridad debe guiarse en función a la ética profesional.

«Especialmente en nuestro proceso de cambio, y muy especialmente en este proceso de recuperación de la democracia es imprescindible que los valores y principios revolucionarios deben estar primero ante todo», subrayó Arce.

Por su parte, el nuevo Ministro de Desarrollo Rural agradeció la confianza depositada en su persona y aseguró que asume el cargo con humildad y que su gestión demostrará transparencia y compromiso.

“Pondré el mayor esfuerzo para lograr un desarrollo sostenible que consiga mejores días para todos los bolivianos y bolivianas. Por esta razón agradezco al hermano presidente Luis Arce que me da la oportunidad de demostrar toda la capacidad que tiene el pueblo”, acotó.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,481FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts