Fernando Camacho, ex presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, quedó mal parado tras una entrevista con CNN, después de que el periodista Fernando del Rincón revelara que el cívico cruceño le envió un audio de Marco Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Según el periodista, el audio dura 45 minutos y se le fue enviado por Camacho para su revisión. La nueva polémica llega una semana después de que se difundiera otro audio en el que supuestamente se escucha a Pumari pedir a Camacho 250 mil dólares más el control de unas aduanas para ser su compañero a la vicepresidencia.

En ese sentido, Del Rincón dejó en claro que el nuevo audio fue entregado por Camacho.

“Usted me envió 45 minutos de audio para que yo lo revisara», le cuestiona Del Rincón a Camacho.

El ex líder cívico, en ese sentido, explica que el audio que le hizo llegar a Del Rincón es uno de 45 minutos, en cambio, dijo, la otra grabación que implica a Pumari tiene una duración de dos horas. Objeta que no sabía que le grababan las conversaciones.

«Lo llamé (a usted), y le dije: esta es la prueba de que (Pumari) sí me aceptó ser vicepresidente», alega Camacho en la entrevista.

Afirma que en dicho audio, enviado a Del Rincón, no se habla de los 250 mil dólares que Pumari pide en la grabación difundida la semana pasada.»El audio que le pasé me lo dieron del hotel, eso se lo dije a usted», agrega.

“Si lo hubiera grabado hubiera aprovechado mejor la grabación para hacer algo, si estoy hablando de una posición dañina, de hacerle daño a alguien”, añade Camacho, para defenderse de las insistentes preguntas de Del Rincón.