spot_imgspot_img

Luis Revilla denuncia que Tribunal Electoral negó la personería jurídica a Sol.bo por favorecer al MAS

Luis Revilla denuncia que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó la personería jurídica a Sol.bo, acción que favorece al partido de Evo Morales Ayma, el Movimiento al Socialismo (MAS), puertas de las elecciones primarias 2019.

Revilla consideró que esta decisión es una «manipulación política del MAS». «Manipulación política del MAS en el Tribunal Supremo Electoral para negar la personería jurídica nacional de Sol.bo. Meses de chicanas, pretextos y una nueva ley de partidos políticos que adelanta los plazos en favor del MAS. Al parecer podrá más la presión política» escribió en su cuenta de Twitter.

«El sistema niega el surgimiento de una nueva alternativa para proteger al MAS y la supervivencia de la partidocracia que gobernó el país desde el siglo pasado. El Tribunal afín al MAS quiere negarle a 140.000 ciudadanas/os de todo el país formar un nuevo partido nacional», también escribió el Alcalde.

Sol.bo pretendía participar en las elecciones primarias 2019 que se realizará en enero del próximo año y en las elecciones generales que se efectuarán en octubre del próximo año.

Revilla anunció que agotará todos los medios legales para que «con personería o sin ella» la organización política participe en las elecciones de 2019.

Asimismo convocó a los ciudadanos «a quienes se les quiere vetar su derecho político» a una marcha de protesta que se realizará hoy.

El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, consideró que se trata de una «arbitrariedad incomprensible del TSE que no contribuye a la credibilidad de las primarias».

El tuit de Carlos Mesa
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts