Luis Revilla: Los diputados del MAS que denuncian, ¿qué hicieron en estos cinco años, en beneficio del municipio?

0
490

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, consultado por la prensa sobre una nueva denuncia del diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Remberto Calani en contra suya y del exalcalde Juan Del Granado, preguntó: “Los diputados que denuncian, ¿qué hicieron en estos cinco años, en beneficio del municipio?”.

La primera autoridad edil de la Sede de Gobierno reaccionó así, ante acoso político ejercitado por el partido político del presidente Evo Morales a su gestión municipal. Revilla ha sido objeto de un constante hostigamiento por el hecho de ser un Alcalde electo por los paceños y no ser parte del MAS.

La autoridad municipal acudió este miércoles ante la Comisión Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados -que sobrepasando las competencias delineadas en las Autonomías- lo convocó a la Cámara de Diputados para responder un pliego de preguntas sobre el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

“Yo quisiera saber, los diputados de La Paz, ¿cuál es la actividad en beneficio de La Paz que han realizado a lo largo de estos cinco años?, que expliquen a la población. Pero, como estamos en elecciones y como seguramente hay diputados que quieren aparecer nuevamente en las listas de los partidos, estamos en este concurso de los diputados de quien causa más daño y por quien gana notoriedad, a costa de iniciarle juicios al Alcalde”, afirmó el burgomaestre.

La autoridad edil respondió el compendio de preguntas de los legisladores, aunque en este acto legislativo estaban ausentes las diputadas del Movimiento Al Socialismo, Valeria Silva y Betty Yañiquez, quienes denunciaron al Alcalde y plantearon, junto a otros legisladores, este informe oral.

“No tenemos problema, vamos a acudir a todas las instancias que nos convoquen para demostrar que no tenemos nada que ocultar”, aseveró el Alcalde de La Paz.

Luis Revilla junto al Gobernador de La Paz y la Alcaldesa de El Alto, son las únicas autoridades electas que han sido convocadas por los diputados del MAS a estas ‘cuasi’ interpelaciones legislativas a autoridades subnacional, porque el país ha sido testigo de violaciones de los derechos políticos hasta hechos de corrupción en otros municipios por varias gestiones, sin embargo en ninguno de esos caso los parlamentarios han tenido esa diligencia.