spot_imgspot_img

‘Mamá Julia’, la mujer más longeva de Bolivia cumplió hoy 118 años en Cochabamba

En Twitter me encuentra como @Javier_Alanoca

La adulta mayor, Julia Flores Colque, conocida como ‘Mamá Julia’, cumplió el viernes 118 años en su hogar del municipio de Sacaba, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba, y está considerada como la mujer más longeva del país, informó el viernes el secretario administrativo financiero local, Juan Carvajal.

    «Es la mujer más longeva de nuestro país y tenemos el privilegio de contar con ella en nuestro municipio», dijo en un acto de celebración organizado para la centenaria mujer.

    Recordó que la Alcaldía de Sacaba organiza cada año la celebración del cumpleaños de ‘Mamá Julia’, para agasajarla con torta y regalos porque es «un mensaje viviente de la buena forma de vida», que debe ser replicado en las futuras generaciones.

    «Ella ha expresado su modo de alimentación con productos tradicionales siempre y eso es lo que nos lleva a la longevidad», destacó.

    La directora municipal de Género generacional, Lilian Terceros, aseguró que la Alcaldía de Sacaba tiene la misión de cuidar de ‘Mamá Julia’, porque es un «ícono de valor» y «un valioso tesoro» para esa región.

    La centenaria mujer agradeció el festejo y los regalos recibidos, entre ellos un saco y una manta, con la ejecución de una pieza musical con su charango.

    Según datos oficiales, Flores nació el 26 de octubre de 1900 en Potosí, nunca se casó, vivió como peón de hacienda y comerciante y es aún una intérprete del charango y la tarka, además de una amante de los animales.

    Su cuidado está a cargo de una sobrina y uno de sus hijos y entre sus alimentos preferidos están las frutas, el chuño, la papa, el maíz cocido y las laguas.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,466FansMe gusta
874SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts