- Advertisement -spot_img
4.2 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOMAS, CC y Creemos acuerdan eliminar la frase, ruptura del orden constitucional,...

MAS, CC y Creemos acuerdan eliminar la frase, ruptura del orden constitucional, lo que viabiliza la Convocatoria del Defensor del Pueblo

- Advertisement -spot_img

Tras varios días confrontación por el Reglamento y la Convocatoria para elegir nuevo Defensor del Pueblo, los jefes de bancadas de los partidos del oficialismo y la oposición arribaron hoy (14.03.2022) a un acuerdo que posibilita el reinicio de la sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) este martes.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa conjunta entre los jefes de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC) de Creemos. La eliminación de la frase, «ruptura del orden constitucional» y la aceptación de la regla de los 2/3 solo en el plenario de la Asamblea Legislativa, posibilitó el arribo al consenso.

«Esta ha sido una jornada muy positiva sobre todo para el país, hemos logrado un acuerdo, un consenso en la concertación sobre el reglamento, para que sean las mejores reglas las que nos permitan elegir la mejor Defensora o Defensor del Pueblo», dijo el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón.

“En esta tercera reunión con los jefes de bancada allanamos el camino en el marco del diálogo para ponernos de acuerdo en torno a esta convocatoria del Defensor de Pueblo”, manifestó Gualberto Arispe, en su condición de jefe de la Bancada del MAS.

«Nosotros estamos más que satisfechos porque el día de mañana vamos hacer conocer a cada uno de los miembros de nuestra bancada para que no tengamos ningún tipo de inconveniente y más podamos allanar el camino para el consenso, en lo posible, en todos los artículos que establece este Reglamento», dijo el jefe de bancada de Creemos José Carlos Gutiérrez.

En ese contexto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, consideró que el acuerdo constituye «buenas nuevas» y también pidió disculpas al pueblo boliviano por los incidentes de la semana pasada. «El día de hoy hemos llegado a concertar absolutamente ya todo el reglamento», dijo Mamani.

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img

13.54

13.38

18.55

Related News

14.47

13.54

13.38

18.55

12.37

- Advertisement -spot_img