Mediante las redes sociales, Carlos Mesa desafía a un debate a Evo Morales

0
323

Utilizando las redes sociales, el expresidente y candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, desafió a un debate electoral al actual presidente y cuatro veces candidato, Evo Morales Ayma.

A 15 años de haberse creado la primera red social en el mundo, Mesa es el candidato de Bolivia que más recurre a Twitter, Facebook o el YouTube para exponer sus propuestas o posturas electorales.

Hoy (08.07.2019) Mesa lanzó su desafió a debatir a Morales Ayma en dichas redes sociales, actividad electoral que hace una década habría requerido una pomposa convocatoria a conferencia de prensa con la asistencia de periodistas y unidades móviles de la televisión.

«Lo más importante en una democracia es que ustedes conozcan las propuestas de los candidatos. Nosotros tenemos una propuesta de futuro, pero creemos que esto debe ser contrastado en un debate, un debate con Evo Morales», asevera Mesa en video publicado en las redes sociales, al finalizar la tarde de hoy.

Mesa señala que, mientras él recorre el país para hacer conocer y recoger propuestas, el Gobierno de Morales se dedica a mentir, sin lanzar ninguna propuesta al electorado boliviano.

«Nosotros estamos en gira por el país, haciendo conocer nuestras propuestas de futuro, preocupados por la falta de justicia, por la corrupción en la Policía, por el narcotráfico, por la pésima atención en salud; el gobierno lo que hace es mentir, mentir, acusarnos, hacer una guerra sucia permanente en contra nuestra, sin ningún tipo de propuesta, que no sea la mentira», argumentó Mesa.

“Esta es la razón por la que convoco a Evo Morales a un debate entre él y yo. Para que ustedes conozcan nuestras propuestas de futuro y las que él tiene”, manifestó el expresidente. 

“Creo que es fundamental para que ustedes puedan escoger mejor, para que ustedes tengan un conocimiento adecuado, un debate entre Evo Morales y yo que nos ayudará a todos a fortalecer esta democracia”, agregó.

El presidente Morales, desde hace 17 años que no acepta un debate electoral con ningún candidato presidencial. La última vez que asistió a un debate electoral fue el año 2002, cuando estos actos eran organizados por los medios de comunicacional tradicionales, tales como la radio, la televisión o los periódicos.

GPA/ja