- Advertisement -spot_img
InicioLO ÚLTIMOMédico Jhiery Fernández comienza a trabajar en el hospital Cotahuma

Médico Jhiery Fernández comienza a trabajar en el hospital Cotahuma

- Advertisement -spot_img

El médico Jhiery Fernández comenzó este lunes a trabajar en el hospital municipal de Cotahuma, confirmó el Alcalde Luis Revilla quien espera que el galeno pueda recuperar su vida y profesión.

La autoridad, luego de la presentación del prototipo del bus subalimentador en el Parque Urbano Central (PUC), fue consultado por un periodista sobre la vinculación laboral del Fernández en dicho nosocomio edil.

“Lo importante para nosotros ahora es que él pueda recuperar su vida, es el que pueda estar en libertad, pueda cumplir con sus funciones, pueda recuperar su profesión y, como digo, con toda la disposición de colaborar en esa tarea”, remarcó el Alcalde.

El médico estuvo recluido en el penal de San Pedro durante casi cuatro años acusado, sin pruebas, de la violación del bebé Alexander.  Su caso desenmascaró una serie de irregularidades en el sistema judicial.

El Alcalde refirió que el contrato laboral fue posible luego de que la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia,  Amparo Carvajal, envió una solicitud a la Comuna.

“Me pedía que pudiéramos ayudar al doctor Fernández a conseguir un trabajo de tal forma que con ese certificado de trabajo, además, él pueda obtener su libertad en la audiencia  que tuvo el viernes y así fue, él pudo mostrar  que ya tenía un contrato de trabajo y con eso pues accedió a la libertad pura y simple”, explicó la autoridad.

El Alcalde explicó que para la contratación de Fernández, junto al director del hospital Cotahuma, Martin Carrasco, se analizó la pertinencia para que sea encargado de seguros, acorde al perfil del galeno.

“El perfil del médico Fernández encajaba bien y pues sí, a partir del día hoy va a empezar a trabajar en nuestro hospital municipal de Cotahuma”, refirió la autoridad.

El Alcalde refirió que vio con “mucha tristeza” el proceso judicial seguido contra Fernández, tomando en cuenta que desde personeros de la administración de justicia se dio a conocer que no hubo pruebas suficientes para enjuiciar al médico.

El lunes 17 de septiembre se conoció un audio donde se oye la voz de la ahora exjueza Petrona Patricia Pacajes quien indica que el médico era inocente.  Además, se revelan deficiencias en la investigación, presiones contra la justicia y otros detalles del caso. 

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
[td_block_social_counter facebook="#" manual_count_facebook="16985" manual_count_twitter="2458" twitter="#" youtube="#" manual_count_youtube="61453" style="style3 td-social-colored" f_counters_font_family="450" f_network_font_family="450" f_network_font_weight="700" f_btn_font_family="450" f_btn_font_weight="700" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]
Must Read
- Advertisement -spot_img

14.21

13.55

13.22

Related News

9.41

14.21

13.55

13.22

11.2

- Advertisement -spot_img