Migrantes acogidos en albergue de la Terminal requieren ropa abrigada y apelan a la solidaridad de paceños

0
501
Migrantes en el albergue de invierno

El jefe de Albergues y Casas de Acogida de la Alcaldía, Evert Torrez, pidió a la ciudadanía solidaridad con los migrantes de Norte de Potosí del albergue de la Terminal de Buses, con aportes de ropa abrigada para niñas, niños, mujeres y adultos mayores que pernoctan en este espacio.

Desde el sábado se abrieron las puertas del albergue transitorio por la temporada de invierno.

“Se necesita más que todo ropa abrigada para niños como chompas, busitos y chamarras para que les ayude a paliar este frío; para los adultos mayores chamarras, mantas, polleras y otras ropas”, indicó la autoridad edil entrevistada en Unitel.

Torrez refirió que los beneficiarios reciben atención en salud a través de una unidad móvil. Los menores reciben apoyo pedagógico una vez que ingresen a la etapa de vacación invernal.

Consultado sobre la existencia de algunas personas que aún pernoctan en exteriores de la terminal edil, la autoridad explicó que se invitó a los mismos a que pasen la noche al interior del albergue, sin embargo, “no desean ellos retornar a este espacio”, pese a que el recinto cuenta con seguridad y vigilancia a cargo de la Guardia Municipal.

El ambiente tiene una capacidad para 150 personas y funciona desde las 19.00 hasta las 08.00 horas del día siguiente