El Ministerio de Salud entregó más de 1.800 preservativos en dos consultorios móviles que fueron instalados en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y en la estación Faro Murillo del teleférico de la Línea Morada, además brindó información a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.
Según un boletín institucional esa actividad se desarrolló en el marco de una campaña integral por el mes de la juventud denominada «Cuida tu salud y ejerce tus derechos».
La prevención de embarazos en adolescentes es uno de los ejes centrales del Sistema Único de Salud (SUS), implementado por el Gobierno del presidente Evo Morales desde el 1 de marzo de este año, el cual otorga entre las más de mil prestaciones en salud gratuitas, ocho métodos anticonceptivos de última generación.
Esos dos consultorios móviles, además brindaron información sobre los métodos anticonceptivos a los jóvenes de esa ciudad alteña, y como una manera de fortalecer la autoestima y fomentar las relaciones no violentas se realizaron juegos lúdicos recreativos, en el marco de la campaña «Hagamos un Pacto, Amor sin Violencia».
En la oportunidad la población que asistió a estos dos consultorios móviles aprovechó para inscribirse al SUS, que en su mayoría fueron jóvenes que asumen como un derecho constitucional el contar con salud gratuita. ABI.





