- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaMinistro Arturo Murillo revela que Orlando Gutiérrez fue golpeado "de una manera...

Ministro Arturo Murillo revela que Orlando Gutiérrez fue golpeado «de una manera brutal”, «él bebía con amigos» por la victoria del MAS

- Advertisement -spot_img

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró hoy (29.10.20202), el dirigente afín al Movimiento al Socialismo, Orlando Gutiérrez, ha sido golpeado de «una manera brutal», desmintiendo un accidente de tránsito u otras especulaciones políticas.

“He ordenado que se inicie un proceso en contra de los directivos de la clínica CEMES, porque claramente algo se quiere ocultar. Salieron algunos dirigentes a decir que tuvo un accidente de tránsito. Falso, el señor Gutiérrez ha sido golpeado y aparentemente de una manera brutal”, aseveró Murillo, según consigna El Deber. 

El ministro de Gobierno reafirmó que la familia y los directivos de la clínica CEMES de La Paz, donde fue atendido, no permitieron el ingreso de Derechos Humanos, el Ministerio Público y la Policía para que sea entrevistado cuando aún estaba con vida.

«Lamentamos muerte de Orlando Gutiérrez, nos preocupa hermetismo que maneja la familia y clínica CEMES, quienes no permitieron acceso a FELCC, ni Fiscalía no dejaron realizar autopsia de ley, @evoespueblo acusa de que fue agredido, él bebía con amigos quienes eran?», escribió Murillo en Twitter.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, observó la conducta de funcionarios de la clínica Cemes y familiares del occiso, porque no proporcionaron información sobre las causas del fallecimiento, además que evitaron el levantamiento y la autopsia legal del cadáver.

La autoridad indicó que hasta el momento se desconoce si Gutiérrez fue objeto de agresión, luego de un acto político que se realizó en la ciudad de El Alto, tras las elecciones generales del 18 de octubre.

«En caso se determine que se ocultó información y no se dé información correcta, el Ministerio de Gobierno va iniciar procesos en contra de las personas que no hayan coadyuvado en la investigación», aseveró.

Gutiérrez fue internado la pasada semana en una clínica de La Paz, debido a un golpe en la parte izquierda de la cabeza.

«El 22 de octubre a horas 18:30 personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se aproxima a la clínica Cemes para verificar el estado de salud de Gutiérrez. En la clínica no dan ningún tipo de información ni los familiares aportan con datos», señaló Issa.

El pasado 22 de octubre, el médico de guardia de la clínica Cemes el doctor Cortés había informado que Gutiérrez está consciente “está tranquilo, ahorita está hablando, está consciente, tranquilo el paciente, fuera de riesgo eso les puedo decir”, a tiempo de manifestar que el dirigente no recordaba nada de lo que le había pasado.

«Existe un hermetismo tanto de la familia como de la propia clínica en otorgar información sobre el estado de salud primario del señor Gutiérrez, al momento de su ingreso (a la clínica)», precisó la autoridad.

Ante ese escenario, Issa afirmó que aún no se pudo precisar si Gutiérrez fue internado el 22 o 23 de octubre y que por la «escasa información» que dio el personal de ese nosocomio, solo se conoce que fue atendido por un traumatismo craneal en el lado izquierdo, y que esa situación «no revestía peligro» para la vida del dirigente, sin embargo, el agredido falleció ayer.

Con el fin de aclarar el deceso del ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Issa explicó que el Ministerio de Gobierno se constituyó en parte de la investigación de oficio que desarrolla la Fiscalía.

«El Gobierno hará todo lo posible por aclarar las casusas del fallecimiento del dirigente, además de establecer dónde sucedió el hecho y en qué circunstancias», precisó.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
877SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario