El ministro de Defensa e interino de Salud, Luis Fernando López, informó hoy (21.07.2020), que el 98,5% del personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) que dio positivo a coronavirus, presenta un cuadro asintomático.

«Por lo menos el 98,5% de los casos son asintomáticos, tenemos 337 recuperados, esa cifra subirá en estos días«, refirió López al señalar que el personal de cuadros es el más afectado.

El Ministerio de Defensa, a través su reporte epidemiológico diario, informó este martes que el número de contagiados con COVID-19 en las Fuerzas Armadas (FFAA) subió a 852 y se registraron 14 decesos.

Según el detalle de la información, 669 casos confirmados corresponden al personal de cuadros (sargentos, suboficiales y oficiales), y otros 183 a soldados y marineros.

En ese marco, López destacó el trabajo que realiza el personal militar en la lucha contra la pandemia, lo que hace que sea uno de los sectores más golpeados por el COVID-19.

En las últimas horas, la institución castrense informó sobre el deceso del coronel, Gary Yul Bleichner, exportavoz del Ejército, afectado por el coronavirus.

Semana atrás, el alto oficial de Ejército fue internado en el Hospital Central Militar, Cossmil, donde fue aislado y atendido en Terapia Intensiva.

Deja un comentario