spot_imgspot_img

Ministro Hinojosa, “¿va haber segundo aguinaldo?”, si “va haber doble aguinaldo” en 2018

En Twitter me encuentras en @Javier_Alanoca

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó hoy (18.09.2018) en Tarija que, a fin de año se va pagar el doble aguinaldo en Bolivia.

La autoridad de gobierno fue consultado por los periodistas tarijeños, “¿va haber doble aguinaldo?”, Hinojosa respondió, “va haber doble aguinaldo”.

El gobierno asegura es extremo, sin tomar en cuenta el informe “técnico” que debe emitir el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) –que también depende del gobierno de Evo Morales- el próximo mes de Octubre.

Hinojosa da por hecho que el crecimiento de la economía boliviana en 2018 superará por encima del 4,5 por ciento.

“Es que el crecimiento económico que se ha dado el año pasado, en el segundo semestre es el 4,7% y el primer trimestre ha bordeado el 4,5%. En este segundo trimestre del año (2018) la inversión ha sido mucho mayor y el crecimiento también”, aseveró el ministro de Trabajo.

Tras la declaración del funcionario de gobierno, los empresarios de Tarija han reiterado la imposibilidad de cumplir en la gestión 2018 con el pago del doble aguinaldo, considerando que el Producto Interno Bruto (PIB) de Tarija sigue reportado cifras negativas.

“ Nosotros como Tarija le decimos que no estamos en condiciones de pagar (el doble aguinaldo) por la critica situación del PIB que estamos en zona roja”, aseguró Víctor Fernández, presidente de la Federación de Empresarios de Tarija.  

La situación fue respaldada por los representantes de los Microempresarios tarijeños, que quienes ven en riesgo la continuidad de sus actividades económicas por la medida de carácter “político” dispuesto por el gobierno.

“La pequeña empresa no está en condiciones de pagar el segundo aguinaldo, porque es el sector más vulnerable”, manifestó Nestor Tapia representante de la Micro y pequeña empresa de Tarija.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,466FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts