Ministros, gobernadores y parlamentarios negaron reunión de Evo con empresas de Odesur, video de BTV muestra lo contrario

Parlamentarios de la oposición denunciaron adjudicación irregular de contratos millonarios para prestar servicios a los XI Juegos Suramericanos, en los que el presidente Evo Morales participó directamente.

Los funcionarios de gobierno, el Gobernador de Cochabamba, asambleístas del Movimiento al Socialismo, negaron la reunión de Morales con las empresa beneficiadas con los millonarios contratos directos, sin licitación.

Sin embargo, un video del canal estatal Bolivia TV demuestra otra mentira más del MAS.
“Ahora somos conocidos en el mundo, cómo podemos fortalecer eso, esa es la idea que tengo. Ahora hay empresas especialistas, hay con mucha experiencia, ellos acomodarán nuestras iniciativas o descartarán, eso veremos oportunamente. Pero después de escuchar, ahora  vamos a reunirnos para ver cómo mejorar sus propuestas, sugerir y que las empresas trabajen”, manifiesta Evo Morales en el video de conferencia de prensa, después de haberse reunido con las empresa proponentes para los Juegos Odesur.

Una nota de prensa difundido por el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos (Codesur), señala que Evo Morales revisó  las propuestas de dos empresas (Kronopios del exministro Pablo Groux y Arte Bolivia)   en diciembre de 2017, a un mes de ser emitida la convocatoria oficial, que fue publicaca el 24 de enero de 2018.

CONTEXTO

El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló que  “el presidente Evo jamás se ha reunido ni pronunciado a favor de ninguna empresa”.

Para el senador de oposición Óscar Ortiz la admisión de Morales “es una prueba más” de cómo él    “no sólo recibió las propuestas sino cómo éstas debían de plasmar las ideas (del Presidente),  acción que demuestra la violación de la ley porque el Presidente del Estado no puede estar evaluando ni seleccionando a las empresas para que firmen un contrato”.

El vicepresidente Álvaro  García Linera justificó:  “si no hubiera sido esta presión gubernamental, desde arriba, yo les garantizo que no hubiéramos estado en condiciones de hacer los  Juegos Suramericanos”.

Los  contratos

Kronopios.  La empresa del exministro de Culturas Pablo Groux se adjudicó por contratación directa la organización del acto inaugural y clausura de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 por 11.035.695 de bolivianos.
Arte Bolivia.  Esta empresa, creada el 27 de octubre de 2017, se adjudicó de manera directa el contrato por  1.390.150 bolivianos para la ceremonia del encendido de la antorcha.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,481FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts