Tras seis días de lucha contra el coronavirus, hoy (09.04.2020), falleció la bebé de 5 meses de edad que permanecía internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz, aquejada por el coronavirus.
El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó escuetamente que la niña falleció y que más tarde daría más datos sobre los casos de coronavirus correspondiente al reporte de esta jornada.
“La epidemia continúa y continúa dándonos donde más duele. Solamente una mala noticia: hoy día falleció la bebé de cinco meses en el hospital Japonés”, dijo Urenda ante los periodistas en forma muy breve.
El pasado viernes la autoridad de salud reportó la internación de la bebé de 5 meses afectada por el COVID-19 y advertía que el caso representaba un riesgo porque tenía una enfermedad cardíaca de base.
Hoy, visiblemente afectado por la noticia del deceso, Urenda exhortó a la población a “quédense en su casa, ayuden, cuiden a su familia, cuídense y cuiden a los demás”, dijo.
Con esta irreparable pérdida para Bolivia el total de fallecidos se eleva a 19 personas, 9 solo en el departamento de Santa Cruz en el que también se tienen 128 contagiados, mientras que en toda la nación la cifra escaló hasta 264 pacientes.