- Advertisement -spot_img
10.3 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOElecciones 2021Navarro criticó a Mesa por "club de amigos" en candidatura, pero el...

Navarro criticó a Mesa por «club de amigos» en candidatura, pero el Gobierno designó como embajadores a allegados y admiradores de Evo

- Advertisement -spot_img

El Gobierno designó a personas allegadas y admiradores de Evo Morales Ayma como embajadores y ninguno de ellos cuenta con una carrera diplomática.

En la víspera el Gobierno de Morales juramento al expresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani como embajador ante el Gobierno de Panamá.

El canciller Diego Pary también tomó juramento a los nuevos embajadores de Bolivia en Cuba, Ariana Campero; en Austria, Nardi Suxo y en Irán, Romina Pérez.

«El Estado Plurinacional de Bolivia en el último decenio ha marcado un punto de inflexión, hoy somos un Estado que tiene presencia en el ámbito internacional, que tiene voz propia y la posesión propia en los diferentes organismos internacionales donde dialogamos de manera soberana de igual a igual con todos los países del mundo», dijo Pary en acto público.

Desde la acera de la oposición se lamentó la designación de estos funcionarios allegados, amigos y admiradores de Evo Morales.

El discurso del actual Gobierno va en contra sentido a sus propias hechos y propias actuaciones políticas. Ayer el ministro de Minería, César Navarro, criticó al candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por la forma que supuestamente conforma su equipo de trabajo.

“Nosotros esperamos avanzar con mayor fuerza en esta elección, toda vez que nos estamos enfrentando a clubes de amigos”, manifestó Navarro.

“Sí tu ves a Carlos Mesa su circulo es su circulo de amigos de Carlos Mesa y la política no se hace en función de amigos, sino de estructura, de ideología de propuesta, absolutamente de ese hecho”, asevero Navarro este lunes en la ciudad de Sucre, ante la grabadora del periodista Iván Ramos.

Esta declaraciones de ayer del ministro Navarro, van en contrasentido a las acciones de su Gobierno, porque realizando una evaluación de las últimas designaciones de embajadores podemos concluir que la mayoría de estos nuevos embajadores fueron ministros, viceministros hasta admiradores, todos allegados, sino amigos, del presidente Evo Morales.

Cuál fue el mérito de Ariana Campero, ahora embajadora de Bolivia en Cuba, ser ministra de Salud, no cuenta con una carrera diplomática conocida. Los méritos de Nardi Suxo, embajadora Austria, ser viceministra, ministra de Transparencia dentro de gabinete de Evo Morales. La exautoridad ya asumió funciones como embajadora en la Organización de las Naciones Unidasen Ginebra

En el caso del abogado Pastor Mamani, no cuenta con una carrera diplomática. ¿Cuál fue su mérito?, declararse admirador de Evo Morales Ayma en enero de 2017, en ocasión de la inauguración del año judicial.

«Me alegro que esté nuestro presidente, don Evo Morales Ayma, y admiro la gestión que ha desempeñado en esta última década. Solo (una persona) de la talla de él puede hacer una verdadera revolución en el campo de la justicia en un trabajo conjunto entre los tres órganos del Estado. Nosotros, como Órgano Judicial, no lo podríamos hacer; es imposible porque no está en nuestras manos», manifestó como presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Ayer Pary dijo que los embajadores tienen la responsabilidad de representar de la mejor manera posible a nuestro país.

«Hoy ustedes asumen una gran responsabilidad, porque reciben la confianza del pueblo boliviano y del presidente Evo Morales, no tenemos derecho a fallarle al pueblo boliviano ni al presidente por ello cada una de las acciones que realicen, deberán hacerlo siempre pensando en nuestro pueblo», sustentó.

El jefe de la diplomacia boliviana recordó que Bolivia «se ha ganado respeto con esfuerzo en el exterior», al mostrar que es un país de respeto y que no interviene en asuntos internos de otros Estados.

«Es la gran capacidad que tiene la diplomacia boliviana» con otros países, complementó.

Los nuevos embajadores afirmaron que será una tarea ardua las que les toca cumplir, pero ratificaron que la asumen con «compromiso», para ayudar a los bolivianos residentes en esos países y para mantener buenas relaciones diplomáticas. 

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
[td_block_social_counter facebook="#" manual_count_facebook="16985" manual_count_twitter="2458" twitter="#" youtube="#" manual_count_youtube="61453" style="style3 td-social-colored" f_counters_font_family="450" f_network_font_family="450" f_network_font_weight="700" f_btn_font_family="450" f_btn_font_weight="700" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]
Must Read
- Advertisement -spot_img

9.41

14.21

13.55

Related News

10.5

9.41

14.21

13.55

13.22

- Advertisement -spot_img