spot_imgspot_img

Nerviosos, rápidos y furiosos: Evo Morales estalla contra Carlos Mesa, con insultos y amenazas por caso Lava Jato

El presidente Evo Morales hoy (13.11.2018) perdió la compostura de un dignatario de Estado e insultó públicamente y amenazó al expresidente Carlos Mesa.

El presidente Evo Morales emplazó el martes al exmandatario Carlos Mesa a presentar pruebas en su contra tras ser acusado por el político opositor de participar en el caso Lava Jato.

«Acabo de informarme por los medios de comunicación. ‘Mesa involucra a Evo en Lava Jato’. Yo quiero decir desde acá, Carlos Mesa tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo o retractarse, sino tendría qué atenerse a las consecuencias. Quiero decirles que no se meta con el movimiento indígena, que no se meta con los movimientos sociales. Somos la reserva moral de la sociedad»  dijo en un acto de entrega de viviendas en Beni.

Morales vestido con un atuendo propia de la región selvática del departamento de Beni, no conforme con su ultimátum, insultó a Carlos Mesa con los adjetivos «cobarde y maleante» en acto público y con trasmisión del canal estatal.

«Quiero decirles hermanas y hermanos, desde aquí a Bolivia y al mundo, no soy cobarde ni maleante como Carlos Mesa», adjetivo Morales.

«Y ¿porqué maleante Carlos Mesa?, entiendanme bien» dijo. Morales justificó el uso del adjetivo de «maleante», porque según la versión que recibió del MNR, se le pagó a Mesa un millón de dólares para ser candidato a la Vicepresidencia en 2002 y, también le contaron, que pagaban 200 mil dólares al mes con gastos reservados, aseveró Morales.

Por otro lado, justificó que llamó «cobarde» a Mesa porque siendo Presidente (2003-2005) no nacionalizó los hidrocarburos, puesto que había consultado al Banco Mundial y Estados Unidos, quienes le dijeron que eso era inviable.

Ante los insultos y amenazas de Morales, Mesa respondió en su cuenta de Twitter interpelando al actual Mandatario sobre el pago de los sobornos.

«Respuesta a Morales. He preguntado porque no se incluye a su gobierno en la investigación. Acaso no se pagaron sobornos de Camargo durante su gestión?. Lo que no haré es rebajarme a su lenguaje y sus insultos haciendo acusaciones sin pruebas. No es digno del cargo que ocupa», aseveró Mesa en su cuenta de la red social.

La reacción desproporcionada del Evo Morales se debió al contenido de la carta enviada por Carlos Mesa a la Asamblea Legislativa, en la que por un lado, solicita se le permita defenderse en la sesión programada para este miércoles en la que se abordará el caso Lava Jato, supuestamente investigado por la mayoría de asambleístas del partido oficialistas Movimiento al Socialismo (MAS).

Por el otro lado, Mesa argumentó en su carta, que los supuestos sobornos de la empresa Camargo Correa y Obedrecht, fueron entregados en el periodo comprendido entre 2005 y 2008, correspondiente a las gestiones de Gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales Ayma (2006-2019).

Este argumento inscrito por el expresidente Mesa, hizo que Evo Morales perdiera la compostura de dignatario de Estado, y estallara en insultos y amenazas.

n

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,466FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts